Economía creció 3,2% en el tercer trimestre del año en Colombia

Economía creció 3,2% en el tercer trimestre del año en Colombia

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El sector de comercio, restaurantes y hoteles fue el que más creció, seguido de la agricultura.

[[nid:386372;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/comercio-cali_0.jpg;full;{El sector de comercio, restaurantes y hoteles, fue el que presentó mayor crecimiento este trimestre. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La economía nacional mantuvo un desempeño estable durante el tercer trimestre del año con una variación de 3,2%, según el Dane. Lea también: En el 2016 la economía andará a paso más lento

El sector de comercio, restaurantes y hoteles fue el que más creció con una variación de 4,8%, seguido de la agricultura con 4,5%. 

La industria logró recuperarse y participó con una variación de 2,5%. Por otro lado, sorprendió el dato de la construcción que tan solo creció 0,8%.

En lo corrido del año, al mes de septiembre, la economía avanzó 3,0%.

El director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, destacó que: “el buen desempeño del Comercio durante el tercer trimestre de 2015 se explica principalmente por un crecimiento del subsector alojamiento, comidas y bebidas con 8,4%; en Agricultura se destaca el crecimiento de productos de café con 14,4%; y en financieros, los servicios de intermediación financiera con 9,6%.

Y agregó que “es el primer trimestre en que la industria manufacturera ha crecido positivamente, después de cinco trimestres consecutivos registrando variaciones negativas y 18 de los 24 subsectores que la conforman crecieron positivamente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad