Crecimiento económico de Colombia alcanzaría el 5 % en 2014: Santos

Crecimiento económico de Colombia alcanzaría el 5 % en 2014: Santos

Abril 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Crecimiento económico de Colombia alcanzaría el 5 % en 2014: Santos

El presidente Juan Manuel Santos, optimista frente a las cifras de crecimiento del primer bimestre entregadas por el Dane.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras los resultados revelados por el Dane sobre la producción industrial en el país.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró optimista frente a los resultados revelados por el Dane para el mes de febrero, donde se establece que en febrero la producción industrial aumentó 2,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior cuando registró una caída de 5,1 %. El Jefe de Estado manifestó que la industria se reactivó con un repunte muy importante, y es que según el informe, si se discrimina la actividad de vehículos automotores, el crecimiento de la industria manufacturera resulta de 3,1%. "El comercio es muy importante con la cifra de 6,7 % frente a 0,1 % del año pasado, pero lo que más contento me tiene es que en los dos frentes el personal ocupado, es decir el empleo formal, volvió a crecer y eso para mi es lo más importante", señaló Santos. Respecto a la cifra estimada de crecimiento para 2014, el Mandatario aseguró que no se atrevería a dar ninguna cifra, pero que si el ritmo se mantiene, la cifra de crecimiento de este año podría estar al rededor del 5 %. El mismo informe revela que durante el primer bimestre del año, la producción industrial sin incluir trilla de café, aumentó 1,3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad