Crece respaldo a proyecto hotelero La Sagrada Familia, en el oeste de Cali

Julio 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Crece respaldo a proyecto hotelero La Sagrada Familia, en el oeste de Cali

El Hotel La Sagrada Familia está previsto para que abra sus puertas a finales del año 2015, según informó la empresa promotora.

La compañía Frank Louis Cooper atraerá marcas exclusivas. A Cali llegará más inversión hotelera.

La firma de origen español Frank Louis Cooper, especializada en soluciones inmobiliarias y en asesorar marcas premium de talla mundial como Louis Vuitton, Tiffany, Tissot y La Perla, entre otras, es la nueva aliada del proyecto hotelero La Sagrada Familia, donde antes funcionaba un claustro académico considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad.En el mundo de los negocios comerciales de élite, Frank Louis Cooper se mueve como pez en el agua. Recientemente la firma tuvo a cargo la operación comercial del Centro Comercial Andino, en Bogotá, donde ayudó a vincular marcas como Burberry, Versace Collection, Faconnable y Rapsodia, para citar algunas.Jaime Vega es su vicepresidente comercial y el jueves expresó en Cali que la “oferta del proyecto La Sagrada Familia albergará a más de 45 marcas reconocidas a escala internacional, las cuales se unirán a una gran propuesta gastronómica, así como a la industria de entretenimiento y a almacenes premium”.Es de anotar que el futuro hotel ya cuenta con el respaldo de la reconocida marca Carulla, que estará presente con productos élite. Se estima que en diciembre de este año o en enero del 2015, el supermercado abrirá sus puertas al público.Por su parte, la primera parte del proyecto hotelero, que incluye alrededor de 40 locales comerciales en el primer piso, estarán listos en el primer semestre del 2015. Y el complejo hotelero espera ser inaugurado a finales de ese año.El señor Vega recordó que la compañía internacional tiene operaciones en Lima, Nueva York, Miami, Panamá y Madrid (donde funciona la casa matriz). Frank Louis Cooper también es líder en el sector de inmuebles de lujo.La apuesta en Peñón- GranadaFabiola Aguirre Perea, gerente del proyecto hotelero, informó que El desarrollo de esta obra, que respetará la arquitectura del otrora colegio La Sagrada Familia, convertirá a la zona del Peñón y también de Granada en un exclusivo sector urbano. “Las inversiones que se vienen implementando, especialmente en la actividad hotelera, y las que vendrán, también en ese sector, demuestran que Peñón y Granada transformarán esta zona de Cali en un lugar exclusivo”.Jerónimo Jiménez, gerente de Jero S.A.S, compañía promotora del hotel, señala que hoy Cali se percibe como una gran plataforma de negocios y de inversión. “Es una ciudad que muestra un mejor desarrollo a todo nivel”, dice.Sobre el hotelEl complejo que se desarrolla en La sagrada Familia será el Small Luxury Hotel. Es una de las organizaciones que cuenta con la mayor colección de hoteles de lujo en el mundo: más de 520 propiedades en 70 países.Sigue firme la inversión hoteleraLa zona de El Peñón y de Granada sigue siendo la más atractiva para la inversión hotelera en Cali. Hace poco más de un mes abrió sus puertas el Hotel Hampton by Hilton, que hace parte de una de las marcas de mayor prestigio en el mundo.Como se recordará, el plan de inversión que proyecta la compañía que maneja la marca (Metro Hotel) es del orden de los US$100 millones para los próximos tres años.Ahora la marca que hará presencia en ese sector será la española Meliá, que si bien ya lo había hecho hace unos años a través de franquicias, ahora lo hará en forma directa con un hotel de alrededor de 200 habitaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad