Crece la inversión de entretenimiento en Cali

default: Crece la inversión de entretenimiento en Cali

Con el ingreso al mercado caleño de la firma Cinemark se aumenta la competencia en el sector de entretenimiento. Esta empresa abrirá la próxima semana 6 salas en el centro comercial Pacific Mall, en el World Trade Center.

Crece la inversión de entretenimiento en Cali

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Crece la inversión de entretenimiento en Cali

Cine Colombia no se queda atrás y reinaugura las 12 salas de Unicentro y anuncia otro multiplex en el hotel La Sagrada Familia, que se entregaría a finales del año.

Con el ingreso al mercado caleño de la firma Cinemark se aumenta la competencia en el sector de entretenimiento. Esta empresa abrirá la próxima semana 6 salas en el centro comercial Pacific Mall, en el World Trade Center.

El jugoso negocio del cine ha llevado a que las empresas del sector incrementen sus inversiones en la ciudad de Cali con el propósito de lograr una mayor tajada  del mercado.

El año pasado el número de espectadores  en Colombia aumentó 7,50 % frente al 2013 con 46,5 millones de personas, eso representó en taquilla $384.000 millones, según cifras de Proimágenes. 

En Cali operan tres compañías: Cine Colombia, Royal Films y Cinepolis y, a partir de la próxima semana incursionará la estadounidense Cinemark.

Según Andrea Beltrán, directora de Mercadeo de esta compañía, la empresa trae a Cali el “proyecto más moderno que tiene la organización en Colombia”, con 6 salas que ofrecen variedad de experiencias a los espectadores, las cuales están ubicadas en el centro comercial Pacific Mall, en el World Trade Center.  Se estima que la inversión realizada asciende a US$5 millones. “Traemos un concepto de sala con balcón con sillas reclinables, descansa pies y servicio de confitería gourmet directamente  en el sitio”, dijo. 

Además agregó que contarán con  nuevas tecnologías como el DBOX con  sillas programadas para moverse con la película y XD  con una pantalla de 4 pisos y sonido 3D.

“Tenemos una gran expectativa de traer el mejor  cine de la cadena a Cali. La compañía quiere crecer en Colombia porque es un mercado con mucho potencial”, dijo.

Una fuente del sector afirmó que este año la industria del cine ha venido creciendo 30 % en el país, repunte que se explica por la expansión por parte de los exhibidores hacia poblaciones que no tenían cobertura y por el lanzamiento de películas con gran expectativa como ‘Rápidos y Furiosos’.

Ante el aumento de la competencia en Cali, Cine Colombia también hizo su jugada y el próximo 30 de abril inaugurará las 12 salas de Unicentro que fueron remodeladas.

Según esta empresa, se ofrecerán nuevos formatos como el 4D, que aseguran es una experiencia “diferente y única” para la ciudad y también contarán con una sala para los amantes del cine arte y programas exclusivos del teatro como musicales y opera. Asimismo,  se diseñó una ‘megasala’ que trae la pantalla más grande del mercado.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, también informó que la compañía se vinculó  al proyecto hotel La Sagrada Familia,  con la apertura de cuatro salas de cine especiales, destinadas exclusivamente a cine arte, que se constituyen como las únicas concebidas de su género en  la ciudad y las segundas en Colombia. “Cali ha sido una región noble con Cine Colombia y por ello siempre le hemos apostado y estamos seguros que merece un proyecto de estas características, único en el país”, afirmó.

Otras inversionesHace un mes  la cadena Royal Films, que también se ha expandido en el Valle del Cauca, abrió 4 nuevas  salas, esta vez en el municipio de Yumbo. Según informó  la empresa, las salas en las que se invirtieron alrededor de $1000 millones, tienen tecnología  3D y 2D.Además esta  cadena nacional   remodeló el multiplex de Jardín Plaza, en la ciudad de Cali.El nuevo  proyecto de Cine Colombia en La Sagrada Familia tendrá una inversión de  $6000 millones.  “Contribuiremos con el desarrollo cultural de la ciudad e implementaremos programas sociales para que los niños y niñas menos favorecidos puedan asistir a eventos culturales”, dijo el Presidente de la compañía.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad