El pais
SUSCRÍBETE

Crece la demanda de franquicias en Colombia

Juan Valdez y Servientrega fueron las más solicitadas por emprendedores en el 2010 para iniciar negocios.

11 de enero de 2011 Por: Redacción de Colprensa

Juan Valdez y Servientrega fueron las más solicitadas por emprendedores en el 2010 para iniciar negocios.

Las franquicias de Juan Valdez y Servientrega fueron las más solicitadas durante el 2010. Así lo reveló el último informe de la firma Masfranquicias.com, según el cual las empresas de alimentos y de servicios fueron las de mayor demanda por parte de los emprendedores colombianos que quieren iniciar su negocio mediante este sistema.La marca de café de Procafecol, Juan Valdez, lidera el ranking de las diez compañías más demandadas por los inversionistas. Actualmente esta tienda cuenta con 114 puntos propios en Colombia y 36 puntos en todo el mundo bajo el modelo de ‘join venture’ o riesgo compartido.Pese a la apreciación del portal de internet, la compañía aseguró que aún no contaban con el modelo de la venta de marca para expandirse. Sin embargo, Procafecol dijo que un equipo de expansión se encuentra trabajando para desarrollarlo en el corto plazo.El segundo lugar lo ocupa la compañía de envíos y logística Servientrega, que cuenta con 1.219 puntos franquiciados en el país y 238 en el exterior. El costo de cada punto está entre $8 millones y $30 millones.Por su parte, Efecty y Aeromensajería se ubicaron como la tercera y cuarta más solicitadas, respectivamente, y WSI Internet Consulting & Education ocupó el quinto lugar.El resultado de la demanda de 2010 es una muestra del papel que han venido tomando las firmas que ofrecen diferentes servicios especializados, pues dentro de las primeras cinco posiciones, cuatro son ocupadas por este tipo de compañías.Según Isabel Cristina Martínez, gerente de Masfranquicias.com, el sector de alimentos también ha venido ganando terreno en el negocio de las franquicias, que durante años ha estado dominado por las marcas de textiles y moda. “La llegada de nuevas empresas de alimentos, que son las que lideran el mercado de franquicias en el mundo, seguirá impulsando la participación de este sector en el mercado”, indicó.

AHORA EN Economía