El pais
SUSCRÍBETE

Crece competencia de juegos electrónicos en centros comerciales

Este tipo de negocios gana más terreno en Cali. Esta semana abrirá sus puertas una nueva empresa.

13 de junio de 2014 Por: Redacción de El País

Este tipo de negocios gana más terreno en Cali. Esta semana abrirá sus puertas una nueva empresa.

El negocio de los juegos electrónicos que operan en los centros comerciales, aquellos que han conquistado a niños, jóvenes y hasta adultos, continúa expandiéndose en Cali.El paso más reciente lo acaba de dar la compañía de origen chileno Play Tronic SRL, propietaria de Juegos Elecrónicos del Sur, que tomó asiento en el Centro Comercial Único con la marca Peterland, la cual llegó a competir con novedosas máquinas, que incluyen juegos de vídeo y simulares en 3D, entre otros.“En total les ofreceremos a nuestros visitantes alrededor de 80 juegos en un local de 821 metros cuadrados. Hemos dispuesto máquinas y juegos para cuatro tipos de jugadores que los hemos dividido por rango de edades. El primer segmento son los bebés. Le siguen los niños pequeños hasta de cuatro y diez años. Después aparecen los de once a catorce años y finalmente los de 15 en adelante”, explicó Patricio Novoa Madsen, representante legal de Juegos Electrónicos del Sur en Colombia.El ejecutivo señaló que Peterland tiene en cuenta a toda la familia para que decida entretenerse en diferentes áreas. Mientras los más pequeños pueden jugar fútbol, los más grandes pueden pasar a las máquinas simuladoras o los tradicionales carros chocones.La inversión que hizo la compañía en el Único oscila entre US$800.000 y US$1 millón. En materia de empleos se generarán 14 en forma directa, añadió.Pero la competencia en este tipo de negocios no solo se hará por la llegada de este nuevo jugador en el área de entretenimiento. La ‘pelea’ también estará en precios, pues los mismos oscilarán entre $1200 y $5000.En otros centros comerciales, como Calima, Unicentro, Palmetto, Cosmocentro y Jardín Plaza donde también los usuarios pueden disfrutar de estos juegos, los precios son similares.En un solo lugarLas grandes superficies se convirtieron en escenarios clave para que los mayores pasen varias horas del día en compañía de su familia.“En razón a ello los centros comerciales brindan diversión y otro tipo de espacios, hasta concesionarios, para que grandes y chicos estén siempre juntos y a eso le seguirán apostando”, señaló Ana María Bastidas, analista de marketing.

AHORA EN Economía