Coomeva recibe Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión

Diciembre 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:

Se trata del máximo galardón que le otorgan a una firma colombiana. Fortalecerá su competitividad.

El Grupo Coomeva recibió el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión otorgado por la Presidencia de la República a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y coordinado por la Corporación Calidad.El galardón es considerado el máximo reconocimiento al que puede aspirar una empresa colombiana. El Premio fue recibido por el presidente del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.“Es un reconocimiento que refleja los esfuerzos realizados por una organización insigne del Valle del Cauca, que, consciente de los desafíos que impone la cada vez más fuerte integración de los mercados, ha desarrollado estrategias innovadoras encaminadas a mejorar día a día sus sistemas de gestión, para ser más competitiva y ofrecer el mejor servicio a sus miles de asociados y usuarios”, indicó. En los últimos años el Grupo ha redoblado esfuerzos para optimizar sus modelos de gestión en cada uno de estos tópicos, ajustándolos a los más altos estándares internacionales y a las dinámicas propias de un mundo globalizado, anotó Arana Velasco. Esos esfuerzos se cristalizaron con la adopción del Sistema de Gestión Integral por parte de la organización. “Dicho sistema se implementó con el objetivo de coordinar de la manera más eficiente la operación, el pensamiento gerencial y el comportamiento de los colaboradores”, añadió.Otros de los items que el Gobierno Nacional evaluó en Coomeva para concederle el Premio Colombiano a la Calidad fue su gestión de clientes y mercados. Para mejorar continuamente este aspecto, la organización realiza estudios entre sus afiliados para conocer qué tan satisfechos están con los servicios que ésta les ofrece. Además ha inculcado a sus empleados la cultura de un buen servicio.El Grupo Empresarial Coomeva es una organización que cuenta con 9 centros de atención integral, 91 oficinas de Bancoomeva y 1.070 puntos de cobertura de Coomeva EPS para optimizar la prestación de sus servicios. También hay dispuestos canales virtuales, telefónicos y otros mecanismos para recibir y gestionar inquietudes, sugerencias y reclamos”, afirma Arana Velasco.Gestión del trabajo diarioLa búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos y servicios fueron otros factores decisivos en el otorgamiento del Premio.La organización capacita a sus colaboradores y ha implementado un programa de aseguramiento de la calidad de sus proveedores y una plataforma tecnológica que hace más expeditos los procesos.La entidad se ha trazado también como meta aprovechar al máximo las tecnologías de la información para ser más competitiva en el concierto nacional. Cada una de sus instalaciones dispone de un centro de datos. La empresa tiene 250.000 asociados en 25 departamentos. Con la cooperativa como matriz está conformado por 16 empresas que generan 13.000 empleos directos y aproximadamente 20.000 indirectos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad