Coomeva EPS dice que embargo no afectará servicios

Coomeva EPS dice que embargo no afectará servicios

Febrero 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Coomeva EPS dice que embargo no afectará servicios

Gilberto Quinche, gerente del Sector Salud de Coomeva, dice que la EPS no tiene inconvenientes para atender a sus afiliados.

El gerente del Grupo Salud, Gilberto Quinche, afirma que hay normalidad en atención a los afiliados. Habrá pagos directos a proveedores

El embargo de cuentas por $140.000 millones a la EPS Coomeva ordenada por la Contraloría de la Nación no ha afectado la atención a sus tres millones de afiliados, aseguró ayer el gerente general del Grupo Salud de la entidad, Gilberto Qinche Toro.“En todos los centros de atención y a los prestadores con los cuales tenemos contratación de servicios, la atención al público ha sido de plena normalidad, y así lo seguiremos garantizando”, dijo el directivo.La institución, recordó, atiende 25 millones de servicios en salud cada año, un millón de consultas al mes, más 750.000 cirugías y 300.000 hospitalizaciones anuales. El embargo fue adoptado por ese ente de control por un presunto desvío de recursos de la EPS al sistema de medicina prepagada en el año 2008.Quinche Toro expresó que “en Colombia hay coexistencia entre ambos sistemas, es decir, que uno puede tener una afiliación a una EPS y a su vez un seguro o póliza de medicina prepagada”. Y agregó: “ Lo que sucede es que los planes de medicina prepagada tienen exclusiones, y por ello el Plan Obligatorio de Salud (POS) las debe cubrir a través de las EPS. Y así sucedió en el 2008 mediante un convenio entre ambas entidades, lo cual era legal”.El directivo subrayó que frente a la medida cautelar de la Contraloría la entidad le ha pedido que garantice el flujo de recursos, y “por fortuna estamos avanzando por buen camino”. Entretanto, indicó, se están buscando mecanismos transitorios para que los recursos que gira el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, a la EPS, se trasladen directamente a las entidades prestadoras de servicios.Recordó que anualmente la EPS paga $2 billones a los proveedores de servicios, que son alrededor de $180.000 millones al mes.Quinche Toro subrayó que a pesar de lo ocurrido, Coomeva EPS, tiene altos niveles de satisfacción (del 92%), y continuará trabajando en planes de mejoramiento. La Contraloría General adelanta similares investigaciones a otras EPS en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad