El pais
SUSCRÍBETE
El campus de la Universidad Icesi se encuentra en el sur de la ciudad de Cali.
Estudiantes de la Universidad Icesi promueven el ‘LIFS Challenge. | Foto: El País

Economía

Convocan a universitarios para responder a retos de las empresas; estudiantes del Icesi promueven concurso

El evento ‘LIFS Challenge’ arranca el próximo 22 de marzo. Se espera que jóvenes de diferentes universidades participen

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Estudiantes de la Universidad Icesi de Cali están invitanto a universitarios de las áreas de economía, finanzas, mercado, administración y afines tanto de la ciudad o de cualquier parte del país, para que se vinculen al ‘LIFS Challenge’, un concurso que están programando para el 22 de marzo.

Se trata de un evento realizado por la sociedad honorífica Beta Gamma Sigma, Capítulo Icesi, en el cual los participantes llevan a la práctica, con empresas reales, los conocimientos que han adquirido en sus estudios. Lo anterior, por medio de un concurso de retos, donde se van a evaluar cuatro pilares fundamentales: liderazgo, innovación, finanzas y estrategia organizacional.

Según explicó Alejandro Trujillo, estudiante de la Universidad Icesi, los participantes deberán analizar y proponer soluciones a los retos que les plantean las importantes compañías que harán parte de este concurso. Al reeto se vincularon las compañías Reckitt Benckiser, que produce marcas como Lysol; Gases de Occidente y Coomeva.

“La idea es que estudiantes de cualquier universidad, destacados por sus logros académicos, de áreas afines a la economía se unan al proyecto. La idea es que conformen grupos de 4 integrantes, paguen una una inscripción y partician del concurso que tiene varias fases”, dijo.

‘LIFS Challenge’ arrranca el 22 de marzo cuando la empresa Reckitt con su marca Lysol presentará el primer reto. Los participantes tendrá 24 horas para entregar su proyecto de respuesta a esa necesidad y las mejores estrategias que se entreguen pasan la siguiente ronda.

El equipo de jurados estará integrado por profesores de la Universidad Icesi y por representantes de las empresas que estén involucradas en los retos. “Para garantizar la imparcialidad en la calificación, los jurados no conocerán sino hasta después de la votación, las universidades de las cuales provienen los equipos que están valorando”.

Hasta ahora hay 7 grupos confirmados, pero esperan que puedan participar alrededor de 20 equipos de diferentes ciudades y universidades.

En estos retos ya han participado empresas como Patojito, Alpina, Tecnoquímicas, Ingenio Incauca, Fabricato, Fundamor, Baoshi y Acopi.

El grupo Beta Gamma Sigma (BGS) es una Sociedad Internacional Honorífica de Negocios, encargada de reconocer y honrar a estudiantes de alto rendimiento de todo el mundo, en escuelas de negocios que cuentan con la acreditación AACSB.

La misión de BGS, es alentar y reconocer los logros académicos en el estudio de los negocios, cultivar el liderazgo, celebrar la experiencia profesional, promover los valores de la sociedad y servir a sus miembros de por vida. Los alumnos y ex alumnos de BGS representan los más altos estándares de rendimiento para los programas de escuelas de negocios en todo el mundo.

AHORA EN Economía