Contraloría investigará presuntos sobrecostos en plan de viviendas gratis

Septiembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República
Contraloría investigará presuntos sobrecostos en plan de viviendas gratis

La Contraloría General comenzó una investigación por presuntos sobrecostos en la construcción del ambiciosos plan de vivienda del Gobierno Nacional.

La investigación se inició por solicitud del senador Carlos Alberto Baena, y se revisará por qué que los costos de las viviendas gratis son mayores a los que se venían registrando con la Viviendas de Interés Prioritario , VIP

El vicecontralor delegado para la infraestructura, Nelson Isáziga, confirmó que la Contraloría General comenzó una investigación por presuntos sobrecostos en la construcción de las 100.000 viviendas gratis. De acuerdo con el funcionario, la investigación se inició por solicitud del senador Carlos Alberto Baena e indicó que lo que llama la atención es que los costos de las viviendas gratis son mayores a los que se venían registrando con la Viviendas de Interés Prioritario , VIP. Explicó que mientras los constructores de las VIP tenían que conseguir los clientes y lograr que estos cumplieran con numerosos requisitos, los de las 100.000 viviendas tienen garantizada la compra por parte de Gobierno, por lo que hay que “mirar el riesgo del negocio y la rentabilidad de la inversión”. El pasado miércoles el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, defendió el programa de las 100 mil casas gratis y manifestó que en este “no hay corrupción”.El ministro afirmó que no se ha recibido ninguna queja de corrupción y que en la ejecución del programa todo ha sito transparente. “Si alguna política ha sido exitosa y no tiene manchas de corrupción en el proceso, es este programa social de las viviendas gratis”, dijo Henao y recordó que en este año se han licitado $4,2 billones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad