Contoladores aéreos dicen que designar suplentes de las FAC sería una locura

Contoladores aéreos dicen que designar suplentes de las FAC sería una locura

Febrero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Elpaís.com.co
Contoladores aéreos dicen que designar suplentes de las FAC sería una locura

Los aeropuertos del país siguen presentando congestión, los usuarios se quejan por los retrasos en la salida de los vuelos.

Controladores aéreos no llegan a un acuerdo con la Aeronáutica Civil y esto hace que se sigan presentando atrasos y cancelaciones en los vuelos nacionales.

El presidente del sindicato de controladores aéreos, Daniel Rangel, aseguró que si el Gobierno opta por poner al frente de las operaciones aéreas del país a los 200 controladores de las Fuerzas Armadas de Colombia (FAC) , pondría en riesgo la vida de los pasajeros.Según Rangel no existe dentro del marco militar un entrenamiento que les permita a los controladores de la FAC atender el tránsito aéreo del país. “Eso sería una locura” , dijo el vocero, argumentando que este es un trabajo que requiere de mucho tiempo, preparación y de unas habilidades especiales que se logran con una practica diaria de muchos años.Rangel afirmó que si el Gobierno pone en marcha esta medida, los controladores advertirán de los riesgos que existen para los pasajeros a las aerolíneas nacionales e internacionales y que están dispuestos a llevar sus advertencias hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) . El pronunciamiento surgió un día después de que el Gobierno manifestara que de continuar la situación actual acudiría a 200 controladores de la FAC que tiene listos para normalizar las operaciones áreas y que se han visto entorpecidas, entre otras cosas, por el plan reglamento de los controladores, quienes exigen mejores condiciones laborales.El anuncio de la medida generó revuelo porque para Rangel es una clara amenaza a las negociaciones, que no tiene justificación porque no existe ningún paro o intención declarada de suspender las operaciones aéreas.De hecho, Rangel explica que las actuales demoras en el tránsito aéreo no solo se deben al plan tortuga sino a las condiciones meteorológicas y a que la estructura del aeropuerto Eldorado de Bogotá se quedó pequeña; un problema estructural que solo se solucionará en un largo tiempo.

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