Contar bien la historia de su empresa, una clave para vender más

Mayo 02, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Paul Hughes

Paul Hughes es uno de los invitados especiales a Exponegocios.

Tomada de http://www.weaverartistmanagement.com.au

Aprender a cambiar la forma de vender de los empresarios es el objetivo de Exponegocios 2017. La estrategia no se basa en plata o en inversiones, la técnica está en la manera como se aprecia y se valora el producto que se vende, ya que detrás de él hay una historia que lo respalda. Y saber contar la historia es clave para asegurar la venta.

Ese será el eje central de la décima versión de Exponegocios 2017 que se realizará el 11 de mayo en Valle del Pacífico Centro de Eventos, certamen organizado por la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de empresas del Valle del Cauca.

“El poder de la narrativa empresarial es una de las herramientas más efectivas con las que cuentan las empresas para conectarse con sus audiencias. En un mundo que nos bombardea por innumerables canales con una aparentemente inagotable cantidad de información, se requiere de arte y estrategia para crear una historia que genere fidelidad, credibilidad y confianza en el público”, expresa Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Exponegocios será el escenario en que expertos internacionales y nacionales entregarán a los empresarios las claves para construir historias que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Para enseñarles a los empresarios cómo comunicar los valores de sus productos y servicios estarán Paul Hughes, experto en ‘Storytelling’ (narrativa empresarial) que ha acompañado a empresas como 3M, T-Mobile, Vodafone y Renault Hughes sostuvo un dialogó breve con la Cámara de Comercio de Cali (ver nota anexa).

También participará Ty Montague, CEO de Co:Collective, autor del libro “Historias verdaderas: cómo combinar historias y acciones para transformar su negocio” y asesor de empresas como Coca Cola, Google, YouTube, A&E y Microsoft.

“Dibujar ayuda a intensificar la atención”

¿La comunicación visual es clave para construir la historia de una
marca?

Ahora todos necesitamos desarrollar la habilidad de comunicarnos visualmente para aplicarla estratégicamente. Los mejores negocios y marcas hacen esto de forma deliberada.

Tener una estrategia de comunicación visual es una parte esencial de la narrativa corporativa. Mi propio trabajo ha sido impulsado por el filósofo Confucio. El dijo: “Escucho y olvido, veo y recuerdo, lo hago y lo entiendo”. Así que, he creado un sistema que no sólo se basa en palabras sino también en imágenes y experiencias. Así es cómo aprendes. Los hechos nos dicen: si lees algo entenderás un 10%, si escuchas algo entenderás un 30%. Sin embargo, si usas multimedia, si escuchas, lees y ves entenderás un 50% y si lo practicas entenderás un 80%. Esta es la razón por la cual dibujo en vivo cuando doy una conferencia.

¿Para qué y por qué dibuja?
Para aumentar la comprensión y la atención.
Revelar una imagen es mucho más potente que mostrar una imagen terminada. Esto intensifica la comprensión. Al revelar conceptos el espectador es llevado paso a paso a través del contenido. Dibujar en vivo también crea una experiencia que a su vez intensifica la atención.
Al hacerlo se crea una experiencia única y la audiencia queda cautivada por la revelación del contenido.

¿Qué cualidades debe desarrollar un buen narrador de historias?
Aclarar, simplificar y multiplicar. Un narrador aclara al tener un enfoque concreto, simplifica al traducir la estrategia en una historia y multiplica con poderosos llamados a la acción que conducen a resultados.
Los grandes narradores entienden que los hechos cuentan y las historias venden.

En otras palabras, los narradores comprenden que las decisiones se hacen más con emociones que con lógica. Crean confianza.
La meta de cada negocio es crear confianza y los grandes narradores saben cómo hacer esto al alinear las acciones y la comunicación.

La visión de una periodista

  • Otra invitada a Exponegocios será María Paula Baena, periodista y presentadora de la videocolumna de opinión “La Pulla”. 
  • Ella compartirá la experiencia de cómo se construyó la propuesta innovadora de comunicación digital.
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