Consumo de colombianos se diversifica con el uso de tarjetas débito y crédito

Consumo de colombianos se diversifica con el uso de tarjetas débito y crédito

Diciembre 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según Credibanco, actualmente circulan en Colombia 11,3 millones de tarjeta de crédito y 18,6 millones de débito.

El uso de tarjetas débito y crédito han diversificado el consumo de los colombianos, según las tendencias 2012-2013, reveladas por Credibanco y que, además, presentan un panorama regional sobre cómo está el consumo y qué segmentos facturan más. La Región Centro representa el 51,3% de la facturación, seguido por Antioquia con el 18,5%; occidente con el 12,1%; Norte en un 10,8% y el Oriente en la última posición con un 7,4%. En la Región Centro, el principal segmento de consumo son las aerolíneas y segmentos afines como agencias de viajes, hoteles y restaurantes, que representan el 28,7% de la facturación global en la regional. La Región Occidente, por su parte, presenta un comportamiento asociado a segmentos de consumo básico, que se da en gran medida en almacenes por departamento como supermercados, vestuario y estaciones de servicios, que representan el 42,9% del gasto. Con respecto a la Región Oriente, los segmentos más importantes son vestuario con un 9,9%, mientras que en la Región Norte se destaca una participación en el segmento de almacenes por departamento con supermercado, con un 20,2% y hoteles que ocupa el tercer lugar en la facturación de la región con el 9,7%. De acuerdo con el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño, actualmente circulan en Colombia 11,3 millones de tarjeta de crédito y 18,6 millones de débito. Los segmentos que más crecieron fueron comidas rápidas (36%), impuestos (26%), telecomunicaciones (24%) y agencias de viaje (23%). Entre tanto, segmentos como almacenes por departamento con supermercado y electrónicos perdieron participación. Según el directivo, en general, el crecimiento del consumo con tarjetas en los diferentes segmentos comerciales y regiones del país, "se debe en gran parte a una mejora significativa de la red de datáfonos en comercios que han decidido formalizar sus negocios pues encuentran beneficios en las transacciones electrónicas y entienden cada vez más como el nuevo consumidor sustituye el efectivo por medios de pago electrónico", puntualizó.

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