Construcción y servicios financieros: los de mayor crecimiento en 2016

Febrero 23, 2017 - 12:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
Construcción Economía

El sector de construcción creció un 4,1 % en el 2016.

Elpaís.com.co

La economía colombiana creció 2,0% en el 2016, cifra que estaba dentro de las expectativas del Gobierno Nacional, según un informe publicado este miércoles por el Dane. Además, en el 2015 la variación del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 3,1 %.

Según la información del Dane, las ramas con mayor crecimiento fueron: Servicios financieros e inmobiliarios con 5,0 %; Construcción con 4,1 % e Industria manufacturera con 3,0 %.

El director del Dane manifestó que “el comportamiento de servicios financieros e inmobiliarios se explica por el crecimiento de los tres subsectores que conforman la actividad, donde se destacan los servicios de intermediación financiera con 11,1 % y servicios inmobiliarios y de alquiler de vivienda con 3,2 %.

Asimismo, el crecimiento del sector de construcción en el 2016 se explica por la variación positiva de construcción de edificaciones con 6,0 % y de trabajos de construcción de obras civiles con 2,4 %.

En 2016 les fue mal al sector de explotación de minas y canteras con -6,5 % y transporte, almacenamiento y comunicaciones con -0,1 %.

Solo en en cuarto trimestres del 2016, la economía creció 1,6%, explicado principalmente por el comportamiento de las siguientes ramas de actividad: establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas; construcción; y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad