Congreso le da el primer visto bueno al aumento del IVA en Colombia

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Congreso le da el primer visto bueno al aumento del IVA en Colombia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el debate de la reforma tributaria en el Congreso.

El proyecto de reforma tributaria pasó la primera prueba en las comisiones económicas conjuntas del Senado y Cámara. Ahora el articulado pasará a las plenarias.

El proyecto de reforma tributaria pasó la primera prueba en las comisiones económicas conjuntas del Senado y Cámara.  Aunque se insistió por parte de los congresitas que no habría pupitrazo, el martes se avaló más de la mitad de la propuesta en bloque. 

Lea también: Los principales cambios de la reforma tributaria que inicia debates en el Congreso

La comisión tercera de la Cámara votó a favor con 20 congresistas y tres en contra. En tanto, la comisión tercera del Senado hizo lo propio con una votación a favor de 15 congresistas y 4 en contra. 

 

Piden más plata para salud  El director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Juan Carlos Giraldo, aseguró que el sector se encuentra en crisis por la falta de flujo de recursos por parte del Gobierno, por lo que pidió destinar impuestos específicos para sanear la deuda que las EPS tienen con las clínicas y hospitales. “Todo el sector hospitalario viene afectado de una crisis de funcionamiento, la podría catalogar como una crisis crónica, que por momentos se agudiza y este es uno de esos momentos, especialmente derivado del crecimiento incontrolable de la cartera hospitalaria que en nuestro más reciente estudio, con  una muestra de 146 hospitales,  mostró que hemos llegado a $7,1 billones, con 63 % de cartera vencida”, comentó.  La Asociacion le pidió al  Congreso que considere conceder la categoría de destinación especifica para la salud de ciertos impuestos que se están discutiendo en el proyecto de reforma tributaria, específicamente que del incremento del IVA se destine uno o dos puntos para el sistema de salud y fondear los planes de choque para la crisis, “también puede ser un par de puntos del 4x1000 para el salvamento del sistema”, dijo Giraldo.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad