Congelan precios de los alimentos por un mes, anunció Minagricultura

Diciembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Congelan precios de los alimentos por un mes, anunció Minagricultura

El anuncio lo hizo el ministro Iragorri durante el lanzamiento de la campaña “Ruta Colombia, Mi Campo Sabe Mejor”.

Esta medida aplicará para cerca de 100 productos agrícolas en todo el país.

El ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, anunció que del 15 de este mes al 15 de enero próximo habrá congelamiento de los precios en 100 productos agrícolas.

“Le mando un agradecimiento muy especial a todas las centrales de abasto de todo el país porque a partir del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero, habrá congelamiento de precios de 100 productos, los cuales se están definiendo. Todo esto para beneficiar a los 47 millones de consumidores”.

De acuerdo con el ministro Irragori, el congelamiento de los precios complementa los esfuerzos del Ministerio en  materia de siembra, la cual fue de más de 232 mil nuevas hectáreas lo que -dijo- ha permitido un aumento en el ingreso de alimentos a las centrales de abastos.

Con este aumento se ha logrado que hoy en día ingresen 13.500 toneladas de alimentos a Bogotá, cuando antes solo ingresaban 7000.

Del mismo modo, el crecimiento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) el año pasado fue de un 7%, para este año el incremento fue de solo el 5%, lo que beneficia la economía de los colombianos. Así mismo, la inflación seguirá a la baja.

“La reducción de los costos de los alimentos se ha reflejado en el precio, pero no podemos exagerar en ese proceso, necesitamos precios justos para el campesino", explicó Iragorri.

Sobre la reforma tributaria Irragori dijo que “el objetivo de esto no es generarle más gastos de los innecesarios a los colombianos, sino tener los recursos suficientes para la inversión social, son 23,6 billones de pesos  que dejaron de entrar por el bajo precio del petróleo y que tenemos de alguna manera que equiparar”.

“De no aprobarse la reforma, suben los intereses, la deuda externa reclasifica a Colombia para los créditos y se afecta gravemente la economía”, agregó.

Estos anuncios fueron realizados durante la nueva campaña de almacenes Éxito y Carrulla que por primera vez están comprando sus productos agrícolas directamente al campesino colombiano (sin intermediarios), lo que permitirá un mejor precio al consumidor final y aumentar las ventas de productos nacionales.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad