Confiteca busca llegar a más mercados internacionales

Junio 22, 2017 - 09:34 a.m. Por:
Redacción de El País 

La empresa colombiana Confiteca, especializada en la industria de confites, recibió la certificación BASC, que le permitirá el ingreso de sus productos a más mercados internacionales.

Entre las marcas más reconocidas se cuentan Tumix, Agogó, Súper Hiper Ácido y el Dr. Look.

En la actualidad Confiteca exporta sus productos a más de 20 países.

Carlos García, gerente general de la empresa informó que el proceso para la obtención de la certificación duró ocho meses. “Ahora sí tenemos abonado el terreno para conquistar más mercados, principalmente los de Estados Unidos y Europa”, expresó.

BASC certifica toda la cadena logística, desde el ingreso de la materia prima hasta la entrega de los productos a los clientes.

“Con esta certificación entramos en el selecto y prestigioso grupo de empresas a nivel mundial que controla de manera eficiente los fraudes aduaneros, el contrabando y el narcotráfico. Además nos facilita el proceso de internacionalización, que es uno de nuestros pilares estratégicos de la compañía”, añadió el señor García.

En adelante se agilizarán las actividades de comercio exterior, se fomentará la adopción de estándares de seguridad en todos los procesos, se identificarán puntos vulnerables y se mitigará el riesgo de contrabando y mercancías ilícitas en la cadena. Asimismo se avanzará en la relación con clientes y proveedores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad