Confis aprueba millonaria inversión para vivienda e infraestructura en el país

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó recursos por 4.15 billones de pesos para infraestructura y vivienda anunció el presidente Santos. El 80% del país se verá beneficiado.

[[nid:438779;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/confis_santos.jpg;full;{El Presidente Juan Manuel Santos lideró una reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), en la que se aprobaron importantes recursos para infraestructura y vivienda. Foto: Cortesía Presidencia de la República}]]

Al término de una sesión del Consejo Superior de Política Fiscal Confis, el presidente Juan Manuel Santos anunció recursos por 4.15 billones de pesos para inversión en infraestructura y vivienda. Lea también: "La plata para la vivienda social está garantizada", dice Luis Felipe Henao

 De acuerdo con el mandatario, se generarán 180 mil empleos gracias a estos recursos que dinamizarán el sector de la construcción, lo que se traduce en más empleo formal.

“Le estamos cumpliendo a las familias colombianas, las que se encuentran en condición de vulnerabilidad y a las de clase media que no han podido cumplir su sueño de comprar casa propia”, dijo Santos.

 Dentro de estos recursos $1,85 billones serán para impulsar el sector de vivienda urbana con el Pipe 2.0, $850.000 millones son para 30 mil nuevos subsidios de Mi Casa Ya y $1 billón apalancarán 50 mil nuevas coberturas de subsidio a la tasa de interés para vivienda diferente interés social, superiores a $86.987.250 millones, y hasta los $215.857.250 millones. 

Santos explicó que se aprobaron 2.3 billones para Vías para la Equidad y de estos recursos, se va a invertir el 58 por ciento en la red vial nacional y el 42 por ciento en la red secundaria. 

"No solo hay obras nuevas, sino que garantizamos los proyectos que habíamos arrancado desde el periodo pasado. Esto significa que por obra pública con Invias vamos a construir infraestructura en 885 municipios, de 25 departamentos. ¡El 80% del territorio nacional va a estar en obra!”, expresó el mandatario.

Precisamente, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que los 850 mil millones adicionales para 'Mi Casa Ya' representa un aumento en la demanda por insumos de 1.8 billones de pesos y 2.6 billones de pesos adicionales en inversión.

 “Adicionalmente, las 30 mil unidades adicionales de 'Mi Casa Ya' generarán aproximadamente 23.000 nuevos puestos de trabajo y así seguir demostrando como lo hicimos hoy con las últimas cifras de mercado laboral que reveló el Dane que el sector constructor es un gran dinamizador de la ocupación en Colombia y un gran jalonador de la economía colombiana”, concluyó Henao. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad