Confeccionistas colombianos buscan más negocios en el exterior

Mayo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Confeccionistas colombianos buscan más negocios en el exterior

El Retail Tour busca que las empresas colombianas conozcan las diversas estrategias utilizadas por grandes marcas que se alojan en New York, para que implementen sus propias iniciativas competitivas

Entre las compañías colombianas que participan en feria en Nueva York se destaca una empresa caleña.

Once compañías colombianas participan en New York en un encuentro empresarial de marketing, cuyo objetivo es conocer los avances de las marcas y su relación con los clientes La marca Cheviotto, perteneciente a la empresa caleña Manufacturas Económicas S.A., es una de las asistentes al certamen. El “Shopper Marketing & Retail Management Program + Retail Tour”, es un programa de capacitación organizado por Inexmoda de Colombia y la universidad española EADA Business School. Durante el evento 19 empresarios del sector textil, de once empresas de Bogotá, Medellín, Cali y Sincelejo, conocerán cómo se comportan las marcas en internacionales y su relación con el consumidor en el punto de venta. El programa, guiado por el docente Alexis Mavrommatis, está dividido en dos fases, una académica y otra de exploración. La primera es una jornada de 24 horas en la que los asistentes estudiarán estrategias offline y online para cautivar clientes. Durante la segunda parte de la capacitación, los participantes realizarán un recorrido guiado por Quinta Avenida de New York, donde podrán reconocer diferentes conceptos de innovación utilizados por reconocidas tiendas de la famosa avenida (low cost, premium, cadenas, comercios industriales, mercados municipales, centros de descuento, entre otros). Estas actividades, guiadas por Alexis le permitirán a las empresas nacionales conocer estrategias de competitividad e innovación que podrán aplicar para contrarrestar la competencia de las grandes marcas extranjeras que se han establecido en el Colombia durante los últimos tiempos.Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, destacó que el programa de capacitación les brindará a los asistentes importantes conocimientos sobre la actualidad del sector, aportando herramientas para su fortalecimiento dentro del campo textil tanto dentro como fuera del país.“Juntos nos transformaremos para dirigir con criterio nuestra propia trayectoria y el camino al éxito, y así lograr un Sistema Moda colombiano fortalecido y con capacidad de competir en mercados internacionales”, expresó Botero. Coltejer, Grupo Éxito, Hermeco, Línea Directa, Polito, Cluster Textil Confección, Angel Jeans, Almacenes Miniprecios y Singular - Arquitectura Interior, visitan junto Cheviotto la capital de la moda. En esta experiencia podrán visualizar en prácticas reales cómo desarrollar el negocio de diseño, incentivar a sus clientes y explotar diversas iniciativas retail.

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