Con reactivación de hidroléctrica de Guatapé, termina campaña 'Apagar Paga'

Con reactivación de hidroléctrica de Guatapé, termina campaña 'Apagar Paga'

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Esto quiere decir que ya no aplicará en el país el esquema de incentivos y sanciones del programa de ahorro de energía implementado por el Gobierno.

[[nid:522747;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/reporte-diario-jueves.jpg;full;{Gracias a la campaña 'Ahorrar Paga' se logró la meta de ahorro de energía que avitó un racionamiento en el país. Foto: Elpais.com.co | Presidencia de la República}]]

Con la entrada en operación de las primeras dos unidades de la central hidroeléctrica de Guatapé una semana antes de lo previsto, sumado al ahorro de energía logrado por los colombianos, y el debilitamiento del fenómeno de 'El Niño', el Gobierno dio por terminado el esquema de incentivos del programa 'Apagar Paga'.

Así lo informaron el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, luego de que se cumpliera el objetivo de lograr un ahorro de energía del 5,88% diario.

El propósito era ahorrar en un plazo de seis semanas 400 gigavatios/hora y el balance al 17 de abril alcanzó los 1.179 gigavatios/hora gracias al ahorro de todos los colombianos.

También jugó un papel la mayor generación de plantas térmicas y mejores caudales producto de las lluvias, explicó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

De todas maneras, el Gobierno Nacional hace un llamado a los usuarios para continuar con la disciplina del ahorro de energía y que este ejercicio se vuelva un hábito permanente. “Por eso vamos a seguir estimulando y promoviendo el ahorro de energía, como hemos venido promoviendo el ahorro de agua con muy buenos resultados", sostuvo el primer mandatario.

Los usuarios que requieran mayor información sobre el cobro en sus facturas pueden comunicarse con su respectivo comercializador a través de las líneas dispuestas para tal fin.  Lea también: Así funcionará el cobro de energía en Cali desde el mes de mayo

En la página web del Ministerio de Minas encontrarán los números de contacto de cada una de las empresas comercializadoras de energía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad