Con nueva supertienda en Jamundí avanza la expansión de la cadena Olímpica

Con nueva supertienda en Jamundí avanza la expansión de la cadena Olímpica

Noviembre 07, 2017 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Olímpica

Los productos de pastelería también son atractivos para los consumidores, especialmente por sus precios.

Especial para El País

El proceso de fortalecimiento de la cadena de supermercados Olímpica avanza con paso firme en el país. El avance más reciente lo acaba de dar en el municipio de Jamundí donde abrió la primera Supertienda, ubicada en el centro comercial Caña Dulce.

Se trata de un complejo de 740 metros cuadrados destinados a venta en el que los clientes encuentran un amplio portafolio de productos en la secciones de víveres, fruver, granos, carnes, lácteos, panadería, misceláneos y droguerías.

Edgardo Sánchez, gerente del Distrito Occidente de Olímpica, recordó que en 1996 “inauguramos la primera Supertienda en Occidente, regional donde hoy en día ya contamos con 46 negocios y donde proyectamos seguir creciendo”.

Actualmente Olímpica cuenta con una cadena privada de establecimientos con formatos de supertiendas, superalmacenes, superdroguerias, droguerías que superan más de 339 puntos.

A través de un comunicado, la empresa informó que “hoy se encuentra en más de 100 municipios y 20 departamentos con todos los formatos y siempre cumpliendo con la premisa de precios bajos”.

Un poco de historia

La compañía inició operaciones hace más de 60 años y su filosofía está basada en ofrecer buenos precios a los consumidores.

“Trabajar en alianzas con nuestros proveedores, en la diversificación del portafolio de productos y servicios y en hacer que el colombiano que compra en nuestras tiendas tenga un ahorro significativo en sus finanzas personales, son acciones que han marcado la tendencia de crecimiento que hemos logrado año tras año”, indica el comunicado.

Desde el año 1953 Olímpica se encuentra al servicio de los barranquilleros, inicialmente con un formato de droguería, que luego se convirtió en los formatos que se conocen hoy. “Un servicio integral entre supermercado, almacenes y droguería”, señala el documento.
La competencia con otras cadenas de supermercados es dura.

Presencia en el mercado

Según el informe que compartió con Líderes y Negocios de El País, la empresa dice que “cuenta con una participación del 21,3% en el mercado (durante 2016), compitiendo con otras cadenas de retail. Esto evidencia la importancia de nuestra presencia para la economía nacional. Durante 2013 nuestra participación en el mercado fue de 18,9%, en 2014 de 19,7%, en 2015 de 20,6% (fuente Nielsen) y en lo que va corrido de 2017, hasta el 21 de Octubre, contamos con una participación de 22,5% (fuente Nielsen)”.

Sobre los medios de pago

Uno de los objetivos de Olímpica es facilitarles la vida a los clientes, “por ello manejamos tarjeta de crédito propia, con la que obtienen grandes descuentos en compras, además de la Tarjeta Plata, como tarjeta de fidelización de clientes con el beneficio de redención de puntos”, dice el comunicado.

Agrega que “cuenta con una oferta de servicios integral que va desde la venta a domicilio, giros nacionales, ventas institucionales y domicilios APP, entre otros”.

Otros beneficios

Las marcas propias hacen parte de la estrategia y crecimiento. “Hoy contamos con más de 10.000 referencias marca propia y exclusiva, que van desde productos importados, productos Olímpica (amplio portafolio en productos de alimentos), SuppraCare y Ultra Limp (Especialistas en productos para el Aseo del Hogar), Medalla de Oro (víveres en los que se destacan, el café, pastas, salsas, atún, aceite de oliva), hasta marca propia de tecnología como lo es Olimpo”, precisa el informe.

Agrega que “es un área muy dinámica, que busca proporcionarles cada día nuevas ofertas a nuestros clientes con un amplio portafolio de productos de alta calidad a precios bajos en las categorías de víveres, refrigerados, perecederos, aseo personal, aseo del hogar, textil, electrodomésticos entre otros”.

La tienda que se abrió en Jamundí cuenta con un área total de 740 metros cuadrados de venta.

20
departamentos y 100 municipios cuentan con supertiendas Olímpica.

Olímpica

Dentro de la línea de alimentos perecederos , carnes, frutas y verduras (Fruver) la empresa cuenta con una fortaleza, gracias a las alianzas con los proveedores de estos productos.

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad