Con nueva infraestructura y tecnología, Pollos Bucanero optimiza su producción

Con nueva infraestructura y tecnología, Pollos Bucanero optimiza su producción

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Con nueva infraestructura y tecnología, Pollos Bucanero optimiza su producción

Pollos Bucanero actualmente tiene una planta más grande y mejor dotada tecnológicamente con la que puede producir hasta 190 mil pollos al día.

Pollos Bucanero actualmente tiene una planta más grande y mejor dotada tecnológicamente con la que puede producir hasta 190 mil pollos al día.

Recientemente Pollos Bucanero lanzó al mercado tres productos de su ‘Línea Especial’: Lomitos Adobados, Moliexpress Parrilla y una nueva presentación de su salchichón de pollo.

Posicionada en el mercado y en la industria avícola como una productora y comercializadora de alimentos nutritivos, se estructura bajo un modelo de negocio verticalizado que integra los procesos misionales de la cadena productiva, basado en estrategias de desarrollo, innovación y tecnología, con lo que ha alcanzado el sostenimiento durante 30 años, consolidando ideas que generan rentabilidad, aporte social y crecimiento económico.

Tres nuevos productos

Recientemente Pollos Bucanero lanzó al mercado tres  productos de su ‘Línea Especial’: Lomitos Adobados, Moliexpress Parrilla y una nueva presentación de su salchichón de pollo, innovaciones que son el resultado de una importante atención a los gustos y necesidades del cliente, visionando oportunidades en las nuevas formas de consumo.

Estas oportunidades las ha tomado la empresa con el apoyo de un equipo de Investigación y Desarrollo, un Panel Sensorial y una sofisticada Planta de Valor Agregado, con lo cual apuesta a la creación de alimentos exquisitos, que conserva su esencia ‘Pollo 100% de verdad’, los cuales se caracterizan por ser prácticos y rápidos a la hora de preparar, para disfrutar en familia, amigos, reuniones sociales o empresariales.

Dentro de la ‘Línea Especial’ los consumidores  encuentran productos adobados y pre-cocidos como: alas adobadas en  sabores: miel mostaza, BBQ, finas hierbas, picantes; chuzos y mini chuzos, chorizo coctel; alas rellenas, salchichón cervecero, Moliexpress Tradición, y otros.

Infraestructura y tecnología

Bucanero amplió su planta de Beneficio, la más grande, moderna y mejor dotada tecnológicamente del país, para alcanzar una capacidad de 190 mil pollos día, complementada con amplias áreas de proceso: desprese automático, adobados, sistemas  de congelación, almacenamiento y un completo patio de maniobras que se extendió en 150.000 mts 2.

Este crecimiento lo complementa con cinco plantas más: incubación, en la que mejoró su infraestructura actualizando sus salas de proceso integrando 52 incubadoras de carga única y múltiple, para alcanzar la producción de seis millones de pollitos al mes. La Planta de Alimento Balanceado, en la que realiza su producción con materias primas certificadas por el ICA  como: maíz, frijol, soya, torta de soya, minerales y vitaminas, entre otras.

La Planta de Valor Agregado, donde se produce la ‘Línea Especial’ y una Planta de Harinas que transforma los subproductos del proceso  en materia prima para la industria de alimentos de mascotas.

Todo este crecimiento es soportado tecnológicamente con el sistema de información de talla mundial ERP JD Edwards de Oracle , que lanzó al finalizar el año anterior y que permite la consolidación de la información en tiempo real de todos los procesos para ejecutar planes de acción efectivos, siendo pionera en Latinoamérica en integrar un módulo avícola al aplicativo.Sobre la compañía Pollos Bucanero es una empresa en constante crecimiento y evolución, con un modelo verticalizado y de auto sostenibilidad, para producir alimentos nutritivos con altos estándares de calidad que atienden las exigencias de los consumidores, basados en estrategias de crecimiento y mayor cobertura nacional, para poco a poco consolidar alianzas estratégicas y trascender las fronteras con miras a la exportación. A la vanguardia Cuentan con un sistema de información que  consolida la información de los procesos en tiempo real.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad