Con este carro Nissan quiere conquistar Latinoamérica

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con este carro Nissan quiere conquistar Latinoamérica

Manejo cómodo. El Active Engine Brake (freno activo de motor) monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir la velocidad.

Este ejemplar llega a complementar una larga historia de innovación en su segmento desde el lanzamiento de la primera generación de Nissan Murano en 2003.

Pionero y líder en el segmento de crossovers en los principales mercados del mundo, Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina.Su arma será el totalmente nuevo Nissan Kicks, innovador y desafiante para enfrentar los retos de la selva urbana.

El nuevo crossover japonés reafirma la posición global de la marca como pionero en el mercado de crossovers; posición que mantiene a través de vehículos de gran renombre en la región como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke.

Este ejemplar llega a complementar una larga historia de innovación en su segmento desde el lanzamiento de la primera generación de Nissan Murano en 2003.Brasil fue el primer país en introducir el modelo, este mes y más tarde llegará a América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.Cabe anotar que este es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde América Latina y es la materialización del auto concepto Kicks, descubierto en el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y más tarde evaluado por el público argentino en el Auto Show de Buenos Aires, en 2015.Interior amplio y modernoLa espaciosa cabina es notable por su elegante simplicidad y especialmente su tablero limpio y despejado, la última novedad de diseño interior: Gliding Wing de Nissan. El conductor mira una pantalla digital fácil de leer para las funciones esenciales, complementado con un sistema de audio completamente integrado, montado sobre el tablero de tacto suave.En la pantalla digital, disponible en versiones de alta gama, el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor (sólo disponible en algunos mercados).Esta nueva pantalla a color aloja un sistema de información y entretenimiento completo con audio y navegación satelital en algunos mercados. La pantalla también es utilizada por la cámara de reversa y/o el monitor de visión periférica (AVM).El nuevo volante, primero en su clase en ser incorporado a modelos Nissan vendidos en la región, ofrece una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado.TecnologíaNissan Kicks es líder en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad. Elementos significativos de ‘Intelligent Mobility’ de la marca están disponibles en algunas versiones de Nissan Kicks, incluyendo el Monitor de Visión Periférica y la Detección de Objetos en Movimiento, sólo en versiones tope de gama.Usando 4 cámaras, colocadas al frente, en la parte posterior del carro y en ambos retrovisores exteriores, el motor de visión periférica crea una vista panorámica de 360 grados que puede ser mostrada en el monitor central y utilizada como auxiliar para aparcar (disponible en algunos mercados).“Como una marca japonesa, la tecnología forma parte de nuestro ADN. Nuestra historia es rica en innovación, por más de 20 años hemos desarrollado e integrado a nuestros vehículos tecnologías de apoyo al manejo. De hecho, contamos con 10 tecnologías pioneras en esta área, lo que nos convierte en líderes mundiales”, dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo, Global Sales & Marketing, Nissan Motor Co.

El chasis tiene sistemas electrónicos comoActive Trace Control y Control de Trazo Activo, así como de manejo Activo y freno de motor.

En seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks contará con 6 bolsas de aire en versiones tope de gama.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad