Comprar casa en Miami, una posibilidad que atrae cada vez a más caleños

Comprar casa en Miami, una posibilidad que atrae cada vez a más caleños

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comprar casa en Miami, una posibilidad que atrae cada vez a más caleños

Patricia Gómez y Gustavo Gálvez son los representantes de la inmobiliaria PFS, con sede en Miami. Dicen que con US$100.000 se puede hacer una buena inversión en Finca Raíz.

Estudio de la Asociación de Agentes Inmobiliarios señala que cada vez más colombianos están interesados en comprar casa o apartamento, sostiene Gustavo Gálvez, vocero de la firma PFS.

El sueño de comprar una vivienda en los Estados Unidos, especialmente en Miami, está contagiando a más colombianos. En esencia, los más soñadores son empresarios de Cali, Bogotá y Medellín.

Aunque ese no es el orden de los potenciales compradores, lo cierto es que en los últimos seis meses se percibe mayor interés de algunos  caleños, señalan Gustavo Gálvez y Patricia Gómez, propietarios de la firma inmobiliaria PFS (Propiedades, Financiamiento y Servicios) con sede en Miami.

La conclusión se desprende de los estudios en finca raíz que ha elaborado la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Estado de La Florida, los cuales muestran que la mayoría  de las personas interesadas en comprar casa o apartamento por la vía de la financiación son de origen colombiano.    

“El estudio señala que en los últimos seis meses el primer lugar lo ocupan los colombianos, cuando hace unos años aparecían en el décimo lugar”, expresó  el señor Gálvez.

 Aunque el documento no indica el número de colombianos interesados en adquirir vivienda, en las reuniones y charlas que las inmobiliarias han sostenido en Cali y en otras ciudades del país se percibe una mayor presencia de potenciales compradores.

 “En el caso nuestro mientras hace un año nos reuníamos con alrededor de 10 caleños, desde hace dos meses los interesados no bajan de 60”, explicó Gálvez.

 A juicio de los voceros de la firma PFS, son básicamente tres las razones que responden a esa inquietud.

La primera es la búsqueda de un segundo inmueble, especialmente en Miami, la segunda es la protección del patrimonio  y en tercer lugar la posibilidad de obtener una rentabilidad  y flujo de caja disponible.

De acuerdo con Gálvez, la rentabilidad neta anual de una vivienda en condominio se mueve en un rango de entre 4,5 % y 5,5%.

El valor promedio de la vivienda que buscan los colombianos es del orden de los US$300.000, que es un apartamento de alrededor de 100 metros cuadrados.   

Se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los inversionistas, gracias a  su crecimiento, estabilidad y proyección. 

“Miami es reconocida como la capital latinoamericana en Estados Unidos y durante muchos años ha sido el hogar de inmigrantes latinos que van en busca de oportunidades. Hay condiciones económicas, políticas, financieras, culturales y de infraestructura que han transformado de manera importante las perspectivas de esta ciudad para personas que quieren preservar y hacer crecer su patrimonio con inversiones seguras”, sostuvo la señora Gómez.

Estas son las razones principales por las que este destino ha consolidado su preferencia entre los inversionistas y hombres de negocios latinoamericanos:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad