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Competencia en distribución de gasolina en Colombia crece con Gulf Oil

La firma inglesa Gulf Oil invertirá US$138 millones en 160 estaciones de servicio. Habrá varias en Cali.

2 de mayo de 2013 Por: Elpaís.com.co | EFE

La firma inglesa Gulf Oil invertirá US$138 millones en 160 estaciones de servicio. Habrá varias en Cali.

La compañía inglesa Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia Prolub S.A., anunció ayer inversiones por US$138 millones con el objetivo de abrir 160 estaciones de servicio en los próximos ocho años.Diego Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub, aseguró que “en Colombia Gulf dio su primer paso en la región para entrar en el segmento de la distribución de combustibles con la puesta en marcha de la primera de las 27 estaciones de servicio que abrirá este año, para un total de 160 en los próximos ocho, en las que invertirán US$138 millones”.A lo largo de 2013, explicó Valdivieso, “se instalarán otras estaciones de servicio en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Medellín y en los principales corredores viales del país”.Para Gulf está claro que “Colombia envía buenas señales a los inversionistas extranjeros porque hay potencial para crecer en el sector petróleo, minería e infraestructura, por lo que es un excelente momento para creer en esta nación y ganar”, sostuvo el presidente de Prolub.Con lo anterior, anotó Valdivieso, “las multinacionales miran en la actualidad con buenos ojos a los países latinoamericanos porque hay un gran mercado para explotar, motivo por el cual Gulf está fortaleciendo sus operaciones en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia”.Por ello, la compañía inglesa, que lleva más de cien años en el mercado, “busca quedarse con un buen pedazo del pastel de los combustibles, porque nos dimos cuenta de que es una industria con un alto nivel de competencia, pero en la que aún hay espacio para nuevos emprendedores y una gran brecha para hacer innovación”, dijo.En el caso particular de Colombia, aclaró que “lo que queremos hacer es marcar la diferencia en los esquemas de atención en los puntos de venta y en los programas de valor agregado para los clientes y generar 348 puestos de trabajo este año y unos 2784 en los ocho años que durará este proceso”.Gulf Oil International inició labores en 1901 con la perforación en Texas (EE.UU.) del primer yacimiento petrolero de alto volumen en el mundo y hoy hace presencia en más de cien países.La compañía se ha enfocado en las operaciones de investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos derivados del sector hidrocarburos, específicamente lubricantes y combustibles.Por su parte, Prolub S.A. nació en Colombia en 2005 como licenciataria de Gulf y ha conquistado hasta el momento el 6 % del mercado nacional de lubricantes, el cual espera ampliar en 2013 gracias a una proyección de ventas superiores a los $50.000 millones.En el segmento de distribución de combustibles la compañía tiene proyectadas ventas del orden de US$43 millones aproximadamente para este primer año de operación.

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