El pais
SUSCRÍBETE
Los expertos internacionales en temas de narrativa empresarial Ty Montague (izq.) y Paul Hughes participan hoy en Exponegocios 2017. | Foto: Wirman Ríos / El País

EMPRESAS

¿Cómo mejorar el crecimiento de su negocio?, las respuestas hoy en Exponegocios

Esta es la décima versión del evento, que esta vez tendrá como tema central la narrativa empresarial.

10 de mayo de 2017 Por: Redacción de El País

Dos especialistas internacionales en narrativa empresarial serán los encargados de guiar a los empresarios caleños a nuevas etapas de crecimiento de sus negocios.

Se trata de Paul Hughes, quien ha asesorado a firmas como 3M, T-Mobile, Vodafone y Renault y Ty Montague, CEO de Co:Collective.
Para estos especialistas el concepto del ‘Storydoing’ (tendencia basada en contar las historias y experiencias de una empresa para conectarse e interactuar con sus usuarios) es clave para el incremento de la ventas y conseguir resultados esperados.

Para Ty Montague, no es tanto la venta del producto sino que lo más “importante es la historia que hay detrás de este. Si tienes una buena historia los precios se van a incrementar”, destaca.

Por ejemplo, cuenta que si muchas empresas venden café, la diferencia entre una y otra puede ser la historia que se cuente, es decir, lo que hace sentir o lo que representa para una comunidad.

Asimismo, coincidió Paul Hughes que la narrativa empresarial no es solo el producto en sí sino lo que hace. “Todo tiene una historia y hay que saber cómo contarla”.

Las recomendaciones de estos expertos sobre cómo hacer crecer las empresas las presentan hoy durante Exponegcios 2017, evento que organiza la Cámara de Comercio de Cali y que se espera reúna a unos 2000 empresarios locales.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en Valle del Pacífico Centro de Eventos, también contarán sus historias dos compañía colombianas de ADN caleño: Rappi, una aplicación móvil que permite solicitar servicios a domicilio, cuyos creadores contarán cómo han revolucionado el comercio digital, y On Vacation, jugador del sector turístico que conquista mercados con una apuesta “todo incluido” a bajo costo.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, destacó la importancia de la narrativa empresarial, pues a partir de esta estrategia se puede tejer una historia que convenza a clientes, proveedores o inversionistas de lo que hace una empresa y por qué su propuesta de valor es única y potente.

“En un mundo que nos bombardea por innumerables canales con una aparentemente inagotable cantidad de información, se requiere de arte y estrategia para crear una historia que genere fidelidad, credibilidad y confianza en el público”, dijo.

Esta será la versión 10 de Exponegocios que, además, realizará el concurso Foguéate entre cuatro finalistas de la región.

AHORA EN Economía