Comfandi celebra 60 años siendo la primera Caja de Compensación en el Valle

default: Comfandi celebra 60 años siendo la primera Caja de Compensación en el Valle

La entidad vallecaucana se proyecta como una organización global y transformadora. Hoy es la cuarta Caja de Compensación Familiar en ingresos a escala nacional.

Comfandi celebra 60 años siendo la primera Caja de Compensación en el Valle

Octubre 02, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Jacobo Tovar Caicedo

Jacobo Tovar Caicedo es el director General de Comfandi. entidad que está celebrando 60 años de existencia.

José Luis Guzmán / El País

La Caja de Compensación Familiar, Comfandi, del Valle del Cauca, considerada la primera del suroccidente colombiano por el número de afiliados y el monto de sus aportes, celebra a partir de este martes 60 años de existencia.

La entidad contribuye al bienestar de los vallecaucanos y al desarrollo sostenible del departamento.

Como se recordará, Comfandi nació el 3 de octubre de 1957 con 277 empresas afiliadas y “desde entonces la Caja de Compensación Familiar ha venido evolucionando hasta alcanzar la competitividad en un marco de comportamiento socialmente responsable y eficiente, convirtiéndose en una organización sólida, incluyente y sostenible. Esto lo ha logrado un equipo humano comprometido, conformado por 6.307 colaboradores”, expresó Jacobo Tovar Caicedo, director General Comfandi.

“Tras 60 años de experiencia, nos proyectamos como una organización global, innovadora y transformadora que invierte en capital social y busca ampliar el acceso a oportunidades a la población que contribuyan a crecer como sociedad, para convertirnos en referente de la cocreación de un país equitativo e incluyente”, agregó.

Tovar Caicedo añadió que “hemos crecido junto a las empresas, los afiliados y la región, trabajando por el bienestar de la familia y la comunidad. Nuestro actuar se construye a partir de las realidades que estamos viviendo, y nuestras acciones buscan ampliar capacidades para el acceso a oportunidades que generen bienestar y contribuyan a crecer como sociedad”.

Gracias a Comfandi, hoy muchas familias vallecaucanas disfrutan de una casa propia.

Además tienen acceso a servicios de alta calidad en salud, educación, recreación, cultura, fomento empresarial, crédito social, subsidios, supermercados y droguerías.

También es un aliado estratégico de entidades públicas y privadas en la ejecución de proyectos nacionales y regionales por su experiencia, conocimiento y transparencia en el manejo de recursos.

“Podemos decir que hoy somos parte de la solución de los retos de la política social del país, y, con paso firme, en el tiempo, nos hemos convertido en el brazo social de las empresas vallecaucanas y en motor de desarrollo de la región. Ahora más que nunca somos actores fundamentales y estamos preparados para asumir la corresponsabilidad en el desarrollo de un país cambiante en la búsqueda de una paz estable y sostenible”, precisó el directivo.

Son 60 años de historia, de resultados y reconocimientos de Comfandi, que día a día se consolida como la Mano Amiga de los vallecaucanos.

Cifras generales

Comfandi cuenta con 15 colegios, 20 bibliotecas, 18.522 alumnos en el Valle del Cauca, 15 centros recreativos y campestres, 14 centros vacacionales y 2 sedes de adultos mayores.

De igual manera, tiene 12 agencias de empleo y ha generado ayudas a 11.793 beneficiarios del subsidio al desempleo (datos a diciembre de 2016).

Más estadísticas

Es la cuarta Caja de Compensación Familiar en ingresos a escala nacional.

La primera en el suroccidente colombiano.
Tiene iInstalaciones propias en 22 de los 42 municipios del Valle del Cauca (52%)
maneja 267 puntos de servicio
Hace presencia integral en el Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad