Comercializadora debe satisfacer ventas del 2017 este enero: ILV

Comercializadora debe satisfacer ventas del 2017 este enero: ILV

Enero 18, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Industria de Licores del Valle

La firma Suprema solo vendió en 2017 un total de 4,5 millones de botellas de aguardiente cuando la meta era de 8,5 millones de botellas, incumpliendo el contrato firmado con la Industria de Licores del Valle.

Archivo El País

En un comunicado expedido este jueves por el gerente de la Industria de Licores del Valle, ILV, Mario Andrés Rivera, informó que “se preavisó al consorcio Suprema para que antes del 31 de enero del 2018, satisfaga las ventas pactadas para el 2017”.

Y agrega: “Lo anterior, sopena de que el contrato quede resuelto sin que medie ninguna actuación posterior ni declaración judicial”.

El comunicado de Rivera señala que la decisión se tomó “siguiendo los requisitos de aplicación previstos en la jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia para ejercer el derecho que le asiste de resolver de pleno derecho sin declaración judicial el contrato 20120122”.

Como se recordará, Suprema solo vendió en 2017 un total de 4,5 millones de botellas de aguardiente cuando la meta era de 8,5 millones de botellas, incumpliendo el contrato firmado con la Industria de Licores del Valle.

Lea también: 'ILV da 15 días de plazo para que comercializador explique baja en ventas'.

Al respecto, el comunicado de la empresa señala que “la ILV exigirá la indemnización de los perjuicios causados por el incumplimiento del contrato por el consorcio Suprema”.

El secretario del sindicato de la empresa, John Jairo Osorio, consideró que ese anuncio “es un descaro”, ya que el contrato con dicho consorcio debió ser resuelto de inmediato con la cancelación del mismo sin mediar un proceso judicial.

Recalcó que “lo dicho por el Gerente en el comunicado significa que le dará al consorcio una ‘gabela’ para seguir teniendo el contrato, a pesar de que incumplió gravemente con las ventas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad