Colombina sigue destacándose en sostenibilidad

Mayo 28, 2017 - 10:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombina destacada por sostenibilidad

Colaboradores. En total, la empresa tiene 8.412 colaboradores y genera 6.477 empleos directos, de acuerdo con el informe de gestión.

Foto: Especial para El País

Colombina S.A., compañía global con capital colombiano y líder en la producción de alimentos, presentó los resultados de sostenibilidad del 2016 y destacó sus avances basados en las prioridades de su gestión.

César Caicedo, presidente de la compañía, expresó que uno de los principales logros fue haber sido incluida por cuarto año consecutivo en el ‘Sustainability Yearbook’ 2017, como la sexta compañía con mejores prácticas de sostenibilidad en el sector de alimentos en el mundo.

Este ranking evaluó 867 compañías, y específicamente en alimentos se evaluaron las 79 más importantes y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Al ‘Sustainability Yearbook’, ranking en el que fue incluido Colombina, únicamente ingresaron el 15% de las mejores compañías de cada industria.

Otra buena noticia que entregó la empresa fue la celebración de los diez años de la Fundación Colombina, entidad que se ha comprometido en contribuir con el progreso de las familias, los programas de primera infancia y los de la juventud de Santander de Quilichao (norte del Cauca) y de La Paila (en Zarzal, Valle del Cauca).

Inversiones importantes

El año pasado la compañía realizó la adquisición del 50% de las acciones de Capsa (Compañía de Alimentos del Pacífico S.A.), elevando su participación en esa organización al 100%, informó la empresa a través de un comunicado.

En marzo del 2016 se realizó la compra en firme de Fiesta S.A., una de las empresas confiteras líderes en España.

De igual manera, se inauguró y se puso en marcha la planta de Conservas en Tuluá, Valle, con una inversión cercana a los $60.000 millones, generando 400 empleos directos en la zona.

Eficiencia Económica

En cuanto al desempeño financiero, los ingresos netos sumaron $ 1 billón 749.181 millones, superando en 9% al año anterior. “Este aumento en los ingresos es muy satisfactorio, puesto que se logró a pesar de las dificultades, en particular en el mercado nacional, donde diversos factores como el paro de los transportadores de carga realizado a mitad del año, afectó el comercio y la industria”, indica el documento.

El Ebitda registró un crecimiento muy positivo del 17% respecto al año anterior, alcanzando $217.480 millones, con un margen del 12,4% sobre ventas netas.

Calidad y Nutrición

En línea con las tendencias mundiales de alimentación, en el 2016 se amplió la oferta de productos de Colombina 100%, una línea libre de colorantes y saborizantes artificiales y con beneficios nutricionales en cada uno de sus productos, ofreciendo al consumidor alimentos de valor agregado.

Trabajo incluyente

En el 2016 la compañía avanzó en la construcción de una cultura de trabajo incluyente, obteniendo así un reconocimiento por el Sistema de Igualdad y Equidad de Género - Equipares, otorgándole la certificación Equipares con sello Plata.

Colombina fue la primera empresa de manufactura en alimentos en obtener esta certificación con una calificación del 99.5%.

En sus relaciones laborales también fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo – OIT.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad