Colombina fortalece su política de sostenibilidad

Marzo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I Elpaís.com.co

Durante el 2011 la inversión total de la compañía en responsabilidad social fue de US$10 millones.

La compañía vallecaucana líder en el sector de alimentos, Colombina, presentó su tercer informe de Sostenibilidad desarrollado bajo la metodología y las directrices de Global Reporting Initiative y el suplemento sectorial de procesadores de alimentos, documento verificado y auditado por la firma Deloitte que le otorgó la calificación como un tercero independiente con un nivel de aplicación de A+.Con estos incentivos, Colombina continúa fortaleciendo su política de Sostenibilidad. Durante el 2011 la inversión total de la compañía en responsabilidad social fue de US$10 millones.Por otro lado, el informe reporta los programas de bienestar, formación y desarrollo que tienen para promover un sano clima laboral y una excelente calidad de vida para sus empleados. “Aparte de buscar los mejores resultados económicos, balanceamos la fórmula incluyendo todos los aspectos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Para lograrlo, nos hemos propuesto metas enfocadas en la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente; así como en contribuir al desarrollo de las regiones donde estamos presentes”, afirmó el presidente ejecutivo del grupo empresarial Colombina, César Caicedo.Durante el 2011, Colombina invirtió $6.545 millones en favor del Medio Ambiente. Destaca el cumplimiento en el indicador de emisiones atmosféricas, reportando un 96.7% de reducción de las emisiones de material particulado a la atmósfera, a través de nuevos proyectos destinados a disminuir la contaminación y conservar una mejor calidad del aire.De igual manera, alcanzaron la calificación AAA con perspectiva estable, otorgada por la calificadora de riesgo Fitch & Ratings por su posición competitiva y el alto reconocimiento de las marcas en los países que Colombina tiene presencia, así como también el liderazgo alcanzado con el portafolio de productos de dulcería y el posicionamiento como la segunda en participación de mercado en las demás líneas de negocio donde opera.

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