Colombina fortalece su política de sostenibilidad

Colombina fortalece su política de sostenibilidad

Marzo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I Elpaís.com.co

Durante el 2011 la inversión total de la compañía en responsabilidad social fue de US$10 millones.

La compañía vallecaucana líder en el sector de alimentos, Colombina, presentó su tercer informe de Sostenibilidad desarrollado bajo la metodología y las directrices de Global Reporting Initiative y el suplemento sectorial de procesadores de alimentos, documento verificado y auditado por la firma Deloitte que le otorgó la calificación como un tercero independiente con un nivel de aplicación de A+.Con estos incentivos, Colombina continúa fortaleciendo su política de Sostenibilidad. Durante el 2011 la inversión total de la compañía en responsabilidad social fue de US$10 millones.Por otro lado, el informe reporta los programas de bienestar, formación y desarrollo que tienen para promover un sano clima laboral y una excelente calidad de vida para sus empleados. “Aparte de buscar los mejores resultados económicos, balanceamos la fórmula incluyendo todos los aspectos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Para lograrlo, nos hemos propuesto metas enfocadas en la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente; así como en contribuir al desarrollo de las regiones donde estamos presentes”, afirmó el presidente ejecutivo del grupo empresarial Colombina, César Caicedo.Durante el 2011, Colombina invirtió $6.545 millones en favor del Medio Ambiente. Destaca el cumplimiento en el indicador de emisiones atmosféricas, reportando un 96.7% de reducción de las emisiones de material particulado a la atmósfera, a través de nuevos proyectos destinados a disminuir la contaminación y conservar una mejor calidad del aire.De igual manera, alcanzaron la calificación AAA con perspectiva estable, otorgada por la calificadora de riesgo Fitch & Ratings por su posición competitiva y el alto reconocimiento de las marcas en los países que Colombina tiene presencia, así como también el liderazgo alcanzado con el portafolio de productos de dulcería y el posicionamiento como la segunda en participación de mercado en las demás líneas de negocio donde opera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad