Colombianos han ahorrado tres veces la meta de energía propuesta por el Gobierno

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

?El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los colombianos por su compromiso y añadió que el ahorro del jueves fue de 6.84%.

?

[[nid:523305;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/racinamiento-santos.jpg;full;{El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los colombianos por el esfuerzo hecho para ahorrar energía en sus hogares. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Presidencia de la República}]]

El presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron tres veces la energía eléctrica que el Gobierno Nacional se había propuesto en  la campaña ‘Apagar Paga’.

De acuerdo con el reporte del mandatario,  transcurridas seis semanas de la campaña -entre el 7 de marzo y el 14 de abril del año en curso– en el país se ahorró 1.216 gigavatios hora de energía.

“La meta de 400 gigavatios que era lo que deberíamos ahorrar, se superó tres veces. Hoy tenemos 1.216 gigavatios acumulados de ahorro, tres veces lo que nos propusimos hace seis semanas”, reiteró el mandatario al entregar desde Cartagena el balance de la campaña.

El Jefe de Estado agradeció a los colombianos por el esfuerzo hecho para ahorrar energía en sus hogares, en las empresas y en las entidades públicas, al tiempo que pidió mantener la disciplina y la cultura de ahorro de energía y agua. 

“Entonces seis semanas después declaramos victoria en esta política que nos propusimos. Gracias a ustedes, los colombianos, por todo el esfuerzo que hicieron. Mantengamos esa disciplina y que eso se vuelva un hábito permanente. Por eso vamos a seguir estimulando y promoviendo el ahorro de energía, como hemos venido promoviendo el ahorro de agua con muy buenos resultados”, sostuvo. 

Más temprano, al entregar el reporte diario, antos señaló que el jueves los colombianos ahorraron un 6,84 %. 

"Ahorro de ayer: 6,84 %. Estamos consolidando cultura del ahorro", escribió el mandatario por su cuenta de Twitter. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad