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Colombianos gastan $229 mil en cada compra con tarjeta de crédito

Según cifras de Credibanco, los colombianos prefieren usar estas tarjetas para compras de mayor monto.

1 de diciembre de 2013 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Según cifras de Credibanco, los colombianos prefieren usar estas tarjetas para compras de mayor monto.

La población colombiana prefiere realizar las compras de mayor monto con tarjeta de crédito, algo que se demuestra con el hecho de que el promedio de pago con este medio sea de $229.000, mientras que con débito, este se ubique en $115.000, según las cifras de Credibanco. Esto, a fin de cuentas supone que los consumidores del país están pagando más por sus adquisiciones, lo que por otro lado, es un comportamiento natural en este tipo de transacciones. “Es natural que los mayores montos se hagan contra los ingresos futuros, ya que supone una mayor capacidad de compra. Eso sí, lo que se debería hacer es hacer el pago a una sola cuota para no comprometer ingresos futuros”, considera Alfredo Barragán, especialista en banca de la Universidad de los Andes. En cuanto a los establecimientos que registran el mayor porcentaje de transacciones, en tarjeta de crédito está el comercio general con 14,24% del total, seguido por las aerolíneas con 14,22%, al tiempo que los plásticos de débito registran el mayor uso en almacenes por departamento como supermercado con 17,15%, seguido por el comercio general (15,03%) y compras relacionadas con el vestuario, segmento que llega a 11,42%. Las cifras de Credibanco demuestran que en Colombia actualmente hay 11,3 millones de tarjeta de crédito y 18,6 millones de débito, mediante las cuales se realiza una facturación anual de $24,7 billones, dato 12% superior al registrado el año anterior. Y otro aspecto importante es que de ese monto de facturación que se registra en el país, 72% del mismo está concentrado en las cuatro principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. De igual forma, el informe de la firma asegura que hoy en día hay un total de 747 municipios que cuentan con una cobertura grande de soluciones de punto de venta electrónica.

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