Colombianos declararon activos por 1.428 millones de dólares, dice Minhacienda

Colombianos declararon activos por 1.428 millones de dólares, dice Minhacienda

Mayo 11, 2017 - 12:06 a.m. Por:
Agencia EFE
Impuesto Predial

Varios caleños se quejaron por altos incrementos en el impuesto predial. En algunos casos supera el 80 %.

Elpais.com.co | Archivo

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo hoy que hasta la fecha 2.516 colombianos han normalizado activos que tienen dentro y fuera del país, por un valor 4,2 billones de pesos (unos 1.428 millones de dólares), y que no habían sido declarados.

"Este es el último año para acogerse a los beneficios de la Normalización Tributaria. Es una gran oportunidad para que los colombianos declaren y normalicen los activos omitidos pagando el 13 %.",
dijo Cárdenas citado en un comunicado de la Presidencia de Colombia.

El jefe de la cartera recordó que quienes no han normalizado sus capitales ante el fisco deben hacerlo.

"Este es el último año para acogerse a los beneficios de la Normalización Tributaria. Es una gran oportunidad para que los colombianos declaren y normalicen los activos omitidos", dijo Cárdenas.

Según cifras del ministro Cárdenas desde el 2015, "8.845 colombianos han normalizado bienes por 12,2 billones de pesos (unos 4.148 millones de dólares) que corresponden a un impuesto de normalización por 1,4 billones de pesos (476 millones de dólares)".

Cárdenas detalló que la normalización de los activos no exige que aquellos colombianos que tienen bienes en el exterior deban traerlos al país.

"No es ilegal tener activos, ahorros o inversiones fuera del país, las personas pueden continuar en la jurisdicción que deseen, lo que sí es ilegal es que quienes deban declararlos no lo hagan. Con la Normalización, quienes no lo hayan hecho, pueden ponerse al día pagando una penalidad del 13 %", insistió Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad