Colombia sería un aliado estratégico para Trump, dice embajador Pinzón
Hoy:

    Colombia sería un aliado estratégico para Trump, dice embajador Pinzón

    Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co
    Investigador del Mindefensa solicitará reunión con el hacker Andrés Sepúlveda

    Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa de Colombia.

    El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se reunió este viernes con los empresarios vallecaucanos para despejar dudas y analizar las expectativas del mercado, tras la posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. 

    En esta visita programada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, el diplomático le dejó claro a los empresarios que "el Pacífico es el gran futuro de Colombia, tiene un enorme potencial, lo tiene frente a Estados Unidos y lo tiene frente a la relación con Asia". 

    Pinzón también agregó que "Colombia tiene hoy un enorme prestigio a nivel internacional y los nuevos funcionarios de la administración Trump hablan de nuestro país como un aliado estratégico, con el cual quieren trabajar de la mano;  lo tienen referenciado como un país modelo en comparación con lo que pasaba hace más de 15 o 20 años". 

    Lea también: ¿Qué viene para Colombia con Trump?, habla el embajador en Washington

    Sin embargo, Pinzón destacó que no se pueden "subestimar las expresiones y las acciones que viene tomando la administración Trump, que por ahora tiene tan solo una semana. Veremos como esa retórica se desarrolla o no. Hay que estar atentos, listos a actuar". 

    Por último, el embajador colombiano imprimió seguridad en los empresarios de la región confirmando que "Colombia es un proveedor de seguridad en el hemisferio, es un país importante en materia económica, con un mercado significativo con 50 millones de personas aproximadamente. Hemos evolucionado en materia de seguridad y estabilidad, por eso hay que construir bajo esa base". 

     

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad