"Colombia posee economía positiva pese a turbulencias internacionales": Santos

Abril 07, 2017 - 03:32 p.m. Por:
Agencia EFE
Juan Manuel Santos en Congreso de Naturgas

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Congreso de NaturGas que se realiza en Cartagena.

Foto: cortesía de la Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que el país mantiene un comportamiento económico positivo y una senda de crecimiento a pesar de "las turbulencias en el panorama internacional".

El mandatario asistió a la clausura del XX Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (NaturGas) que se realizó en Cartagena, en donde destacó el buen comportamiento de la economía del país.

Lea también: Colombia dispone de reservas de gas natural hasta 2025.

"A pesar de las turbulencias en el panorama internacional y la caída en el precio de los commodities, Colombia mantiene un comportamiento positivo y una senda de crecimiento", señaló el jefe de Estado.

Dijo además que la solidez de la economía colombiana esta demostrada en los hechos, que son tozudos, y es reconocida a nivel internacional.

"Lo reconocen el Fondo Monetario Internacional y las calificadoras de riesgo, que no solo nos mantienen el grado de inversión, sino que han mejorado la perspectiva", agregó el mandatario.

Según Santos, el buen momento de la economía ha permitido que, por cuenta de las inversiones en las autopistas de cuarta generación (4G) y en puertos y aeropuertos, "estemos modernizando y ampliando nuestra infraestructura más que ningún otro país de la región".

Destacó el impulso a la vivienda, los logros históricos en educación y la reducción de la pobreza que, gracias a la fortaleza de la economía del país, son las bases sólidas para la construcción de una nueva Colombia, a lo que se suma un cimiento definitivo que es la paz.

El jefe de Estado se refirió también al mantenimiento y crecimiento de los niveles de inversión extranjera.

"Seguimos con una tasa de inversión que es la más alta de América Latina", con cifras cercanas al 28 y 30 %, dijo y expresó su certeza en el sentido que estas tasas se van a mantener y, si se logran algunos objetivos trazados, inclusive se van a aumentar.

"El año pasado 13.600 millones de dólares ingresaron a la economía por cuenta de la inversión extranjera directa, 16 % más que en el 2015 y más del doble de lo que se registró en 2010, cuando se inició el actual gobierno, agregó.

Santos reiteró la importancia del sector minero energético en los logros del país y las políticas para diversificar y fortalecer la economía colombiana, que están produciendo buenos resultados, a pesar de dificultades como el conflicto interno, los desastres naturales y la difícil coyuntura internacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad