Colombia no baja la guardia en ahorro de energía: el lunes fue de 6,22 %

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos señaló que "con disciplina y constancia estamos creando cultura de ahorro" de energái.

[[nid:518356;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ahorro-santos-734.jpg;full;{A pesar de que ya no existe la posibilidad de un racionamiento de energía, el presidente Santos pidió a los colombianos continuar con la campaña de ahorro 'Apagar Paga'.Foto: Cortesía Presidencia de la República}]]

El presidente Juan Manuel Santos informó que este lunes los Colombianos ahorraron 6,22 % de energía eléctrica el pasado lunes. "¡Con disciplina y constancia estamos creando cultura de ahorro!", afirmó el primer mandatario. Lea también: "Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía en Colombia": Santos

Aunque se sigue superando la meta de ahorro, que es del 5 por ciento, el Gobierno Nacional reiteró la necesidad de persistir en la cruzada y no bajar la guardia y continuar apoyando la campaña 'Apagar Paga'.

Dicha cifra es alentadora para el Ejecutivo después de que el sábado pasado Santos anunciara que la posibilidad de un racionamiento está descartada.

El mandatario también les recordó a los colombianos que pese a que se cumplió la meta, la campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de ‘El Niño’, que según el Ideam será hasta finales de mayo.

“Cuando nos unimos esta sociedad colombiana podemos superar los objetivos, inclusive podemos salir fortalecidos de esas adversidades. Debemos seguir con esa filosofía de convertir las dificultades en oportunidades”, aseguró el Presidente el sábado pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad