Colombia ha empeorado su desempeño logístico, dice estudio de la U. Javeriana

Colombia ha empeorado su desempeño logístico, dice estudio de la U. Javeriana

Marzo 06, 2018 - 03:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Importaciones Exportaciones

Los países con una logística eficiente pueden vincular con facilidad a las empresas con los mercados nacionales e internacionales a través de cadenas de suministro confiables.

Colprensa

La calificación de Colombia en desempeño logístico bajó de 2.61, en el 2014, a 2.58, en el 2016, según un estudio realizado por el Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico (Cecp) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Según la institución, "esto significa que Colombia ha empeorado en cuanto a su desempeño logístico general, sin embargo, esto no quiere decir que no presente avances en algunos de los elementos que, de manera conjunta, consolidan esta calificación".

El desarrollo logístico de Colombia continúa siendo uno de los principales retos de empresarios, dirigentes gremiales, Gobierno y académicos y aunque se han logrado algunos avances en esa materia, los resultados aún no son halagadores.

Una buena gestión logística hace referencia a un alto nivel de eficiencia de las cadenas de suministro dentro de una economía, países con un mejor desempeño logístico están en mejores capacidades para vincular con facilidad a sus empresas con los mercados, lo que les permite extraer mayores beneficios de sus actividades económicas.

Lea también: '"La inflación está controlada y ha dejado de ser una preocupación": Minhacienda'.

El índice de desempeño logístico se desagrega en seis pilares: eficiencia de la aduana, infraestructura, precios competitivos, competencia logística, rastreo de inventario y puntualidad de los envíos. En esté último punto ha mejorado Colombia, en los otros aún hay grandes retos.

Consulte aquí el estudio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad