Colombia estrena billete de $100 mil, identifique un original de uno falso

Colombia estrena billete de $100 mil, identifique un original de uno falso

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia estrena billete de $100 mil, identifique un original de uno falso

El gerente del Banco de la República, José Dario Uribe, presentó este jueves a los medios el billete de cien mil pesos.

Según José Darío Uribe, gerente del Emisor, la característica más novedosa en seguridad es la incorporación de imágenes con cambios cambio de color y efecto de movimiento.

El Banco de la República lanzó en la mañana de este jueves el billete de $100.000 que podrán adquirir los colombianos en las sedes de la entidad. Lea también: El billete de $ 100 mil, ¿una solución o un problema?

Según José Darío Uribe, gerente del Emisor, la característica más novedosa en lo que se refiere a elementos de seguridad es la incorporación de imágenes que muestran efectos de cambio de color y movimiento.

En el anverso, al girar el billete, una flor del siete cueros cambia de verde a azul y un círculo de color verde intenso presenta movimiento. De igual forma, hay una cinta de seguridad que cambia de color fucsia a amarillo verdoso.

Adicionalmente, cuenta con marcas de agua, imágenes coincidentes e impresión en alto relieve. También incorpora elementos táctiles que facilitan su verificación para personas en situación de discapacidad visual.

En conjunto, hay más de cincuenta elementos de seguridad en los nuevos billetes para su validación por personas o por máquinas.

Sobre las supuestas dificultades que pueden surgir para realizar pagos de bajo valor, dijo Uribe que el  billete de 100 mil pesos está diseñado para realizar transacciones de alto valor y no para pequeñas transacciones como pagar un pasaje de bus o una carrera de taxi. 

Diferencie un billete de $100.000 original de uno falso 

El Banco de la República informó que al lado izquierdo del billete se observan el texto "BRC” y la imagen del pájaro barranquero, que están impresas parcialmente por anverso y reverso, solo se podrá ver completas al observarlas al trasluz.

Al lado izquierdo del billete se descubre a trasluz el rostro del presidente Carlos Lleras Restrepo, con efecto tridimensional, al igual que el número 100.

En la franja color azul turquesa, al observar el billete en posición casi horizontal, desde la esquina inferior derecha a la altura de los ojos, se descubre el texto "BRC". 

Pequeñas fibras que muestran fluorescencia bicolor en amarillo y rojo, distribuidas aleatoriamente en todo el billete.

La cinta de seguridad presenta fluorescencia en rojo y amarillo, de forma intercalada. 

La serie ubicada en la parte inferior muestra fluorescencia en amarillo.

Algunas figuras geométricas, microtextos y la imagen del pájaro barranquero presentan fluorescencia en verde y naranja.

En algunas de las figuras geométricas, ubicadas a los lados del personaje de pie, se encuentra el texto "Banco de la República". 

En la franja de color verde claro, ubicada a la derecha del billete, se encuentran los textos “Banco de la República” y "BRC". 

En la línea vertical azul turquesa, a la derecha del billete, se encuentra el texto “Banco de la República”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad