El pais
SUSCRÍBETE

Colombia en el top 10 del turismo mundial, según estudio de MasterCard

Las ciudades con playa y que representen historia, como Cartagena, son las preferidas por los turistas extranjeros. Santa Marta es otra.

22 de abril de 2015 Por: Redacción de El País

Las ciudades con playa y que representen historia, como Cartagena, son las preferidas por los turistas extranjeros. Santa Marta es otra.

Colombia ya es uno de los diez mercados del mundo con mayor crecimiento turístico.

Así mismo,  junto con Brasil, México y Argentina están dentro de los 50 principales mercados emisores de viajes internacionales.

Las afirmaciones están contenidas en un reciente estudio de MasterCard, titulado 'Travel Market Soars in Latin América'.

El estudio señala que además de Colombia,  Brasil, México, Perú y Ecuador también  hacen parte de países  de Latinoamérica  dentro del top 10 de mundo.

Este resultado  evidencia el auge y potencial de este sector en nuestra región, dice Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard Colombia y Ecuador.

La entrada de Colombia a este selecto grupo responde a la buena economía del país que permite que la clase media y los consumidores hayan iniciado la exploración a diversos destinos y también a la expansión en el mercado mundial de los viajes, añade la ejecutiva.

Se estima que estos mercados latinoamericanos seguirán creciendo 4,5% hasta  el 2017.

“El potencial del país en materia turística es cada vez más evidente, no sólo como mercado emisor donde muchos colombianos viajan alrededor del mundo, sino como destino turístico que por nuestra inmensa biodiversidad y multiculturalidad nos hacen un país único”, explicó.

Respecto de las cifras relevantes en materia de destinos, 27 millones de personas viajaron a Latinoamérica en el año 2012, llegando principalmente de Estados Unidos y Canadá. Así mismo, los vuelos de Estados Unidos a la región continúan en un fuerte crecimiento, en donde Colombia creció 38%, México  17% y Argentina 39%.

Ventas online

Otro de los elementos que  destacó el estudio es la relevancia que están tomando los canales digitales. El 20% de la venta de viajes se realiza online. 

Si bien muchas personas utilizan internet para adquirir distinta información sobre sus viajes en materia de precios, los centros de llamadas siguen siendo el método preferido para hacer las reservas. Se espera que en la próxima década las reservas online representen la mitad de las reservas aéreas.

El crecimiento de la industria de viajes en América Latina se potencia por el uso de los pagos electrónicos, no solo por las facilidades que estos representan sino por la comodidad de usar estos métodos de pago para adquirir servicios o productos en cualquier destino del mundo. De igual forma, los usuarios aprovechan esta forma de pago, dado que la tasa de intercambio que obtienen con su tarjeta de crédito es – generalmente- más beneficiosa que la obtenida por el cambio de efectivo, dicen apartes del estudio de la firma Mastercard.

La empresa que hizo el estudio Lo realizó MasterCard, que es una   compañía tecnológica dentro de la industria de pagos a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y servicios que se   pagan a través de   MasterCard son entre otros  compras, viajes y manejo de negocios.

AHORA EN Economía