El pais
SUSCRÍBETE
Colombia tiene previstas inversiones en materia de exploración de nuevos yacimientos por valor de 700 millones de dólares | Foto: Colprensa

GAS NATURAL

Colombia dispone de reservas de gas natural hasta 2025

Aún así, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural aseguró que se tiene previsto invertir más de 700 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos.

5 de abril de 2017 Por: Agencia EFE

Colombia dispone de reservas de gas natural hasta 2025, lo que no impide que se siga fomentando la exploración de nuevos yacimientos de este combustible en el país, según manifestó este jueves el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (NaturGas), Orlando Cabrales.

"La situación que tenemos ahora es que hay autosuficiencia en el abastecimiento de gas natural hasta el año 2025, eso es positivo, pero la autosuficiencia se construye año a año, a medida que los trabajos de exploración avancen esta se va desplazando en el tiempo", señaló Cabrales a periodistas.

El dirigente participó en la apertura del XX Congreso de NaturGas que se realiza en Cartagena y que hasta el viernes analizará los retos del sector y su voluntad de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia.

Cabrales dijo además que Colombia tiene previstas inversiones en materia de exploración de nuevos yacimientos por valor de 700 millones de dólares, hecho que celebró teniendo en cuenta que esta actividad es considerada "de altísimo riesgo" para los inversores.

"El mundo se está moviendo hacia el gas junto a las energías renovables, el resto (de sectores energéticos) disminuyen o se estabilizan, como es el caso del carbón o el petróleo", agregó el presidente de NaturGas.

En cuanto a la regulación del sector y el impacto de este campo en la recepción de inversiones, Cabrales señaló que hay retos tanto a nivel regulador como político.

Lea además: 'Gas Natural Fenosa demanda a Colombia ante la ONU por liquidación de Electricaribe'.

"Para seguir creciendo no nos conformamos con la inversión de 1.000 millones de dólares que recibirá el sector, queremos más. (...) Tenemos retos en política regulatoria, de producción, de transporte, distribución y comercialización. Si uno logra dar esas señales a los inversores podemos tener inversiones de 1.000 millones, o más", dijo

AHORA EN Economía