Colombia busca más inversión de los empresarios del Reino Unido

Colombia busca más inversión de los empresarios del Reino Unido

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia busca más inversión de los empresarios del Reino Unido

Centro de Logísticade Unilever en Cali, desde donde distribuye mercancía a toda la región. La firma se está ampliando en Valle.

El proceso de transformación de Colombia será el tema con el que el presidente Juan Manuel Santos clausurará este encuentro para atraer la inversión británica.

Más de 300 empresarios del Reino Unido conocerán las oportunidades y ventajas que ofrece nuestro país para la atracción de proyectos internacionales, en el evento ‘Invirtiendo en la nueva Colombia’, que se realizará el próximo 7 de junio en Bogotá. El encuentro contará con la participación del presidente Juan Manuel Santos; el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez; John Paul Rathbone, editor para América Latina de Financial Times, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture. Estas dos últimas entidades son las organizadoras del evento.“Los sólidos crecimientos económicos en Colombia, la obtención de grado de inversión y sus políticas amigables para inversión extranjera directa, le han permitido alcanzar un récord en la llegada de capitales y por esto es considerado en la actualidad como el nuevo Brasil”, resaltó el Financial Times, el medio más influyente del Reino Unido, que añadió que “mientras otras economías de mercados emergentes tienen caídas, Colombia sigue dando señales de crecimiento”.“Entre enero de 2012 y mayo de 2013, Proexport asesoró y acompañó ocho proyectos de inversión prevenientes del Reino Unido que generarían 1048 empleos directos en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Para este mercado europeo hemos detectado que Colombia ofrece potencial para fondos de capital; BPO; servicios de tecnologías de la información, infraestructura, bienes y servicios petroleros y mineros”, resaltó Lacouture.Unilever es una de las firmas británicas que ha recibido el acompañamiento de Proexport en su proceso de instalación y expansión. La compañía proyecta invertir unos 40 millones de euros en una planta de producción de detergentes en el Valle del Cauca – la tercera en el país – no solo para abastecer el mercado nacional, sino para exportar a Venezuela, Ecuador y Centroamérica.Los directivos de Unilever en Colombia aseguran que le han apostado al país como un destino de inversión estratégico y esperan que el negocio siga creciendo en los próximos años y resaltan que este es un país diverso, de regiones multiculturales y preferencias específicas de consumo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad