Colombia aumentará importación de energía desde Ecuador la próxima semana

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia aumentará importación de energía desde Ecuador la próxima semana

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días, luego de evaluar la situación con los técnicos, tomará una decisión definitiva sobre si habrá o no cortes de energía.

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos quien agregó que el ahorro de energía en el país el miércoles fue de 5.6 %.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que se aumentará la importación de energía desde Ecuador, pasando de 3 a 6 gigavatios. Lea también: Cali va mejor que el resto del país en ahorro de energía

“Ayer las autoridades colombianas y ecuatorianas, en una reunión con el canciller y el ministro de Hidrocarburos del Ecuador, reiteraron el compromiso para importar por lo menos 6 gigas al día, a partir de la próxima semana”, dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo Santos, luego de dar el reporte de ahorro de energía en el que se registró un ahorro del 5.6 % durante este miércoles. 

El presidente también destacó que el miércoles las generadoras térmicas estuvieron por encima de 100 gigavatios. “Esa es una muy buena noticia porque está demostrando la capacidad de estas térmicas para alimentar el sistema”, dijo.

El Jefe de Estado  reiteró que durante la próxima semana se definirá por completo si se hacen o no cortes programados de energía. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad