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CNTV devolverá $49.000 millones a los canales privados

La decisión se tomó porque una firma auditoria estimó que el valor que pagaron no corresponde a la realidad del cálculo técnico para valorar la concesión.

12 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La decisión se tomó porque una firma auditoria estimó que el valor que pagaron no corresponde a la realidad del cálculo técnico para valorar la concesión.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) le devolverá a los canales privados, Caracol y RCN, un monto cercano a los $49.000 millones, una parte de lo que estos habían pagado en 2009 por la prorroga de diez años más de funcionamiento.La decisión fue tomada por la CNTV luego de que Ernst & Young Audit Ltda., firma auditora encargada de hacer el estudio del valor de la inversión neta en pauta publicitaria de televisión abierta nacional, regional y local, durante el 2009 y el 2010, determinara que la suma que pagaron los canales (más de $187.000 millones) no corresponde a la realidad del cálculo técnico para valorar la concesión.Según la firma auditora, la inversión neta en publicidad en el periodo analizado llegó a $1,77 billones, que genera un pago de concesión inferior al exigido por el Estado.La CNTV manifestó que no está de acuerdo con el análisis de la firma auditora, pero señaló que cumplirá con la restitución de los dineros “atendiendo criterios de prudencia, oportunidad y conveniencia”.

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