Claro y Telefónica pagaron al Estado la multa por $4,7 billones

Claro y Telefónica pagaron al Estado la multa por $4,7 billones 

Agosto 30, 2017 - 09:18 a.m. Por:
Colprensa / La República  
Alcaldes solicitan impedir monopolio extranjero en Telecomunicaciones

Claro, que no ha publicado información oficial, habría pagado el monto que le corresponde por 3,1 billones de pesos.

Archivo El País 

De acuerdo con algunas fuentes del Ministerio TIC, las dos empresas habrían pagado a tiempo el saldo que estipuló el Tribunal de Arbitramento.

Luego del cierre de la jornada, Claro y Teléfonica lograron pagar la multa que había estipulado el Tribunal de Arbitramento por 4,7 billones de pesos, indicaron algunas fuentes del Mintic.

Por el lado de Telefónica, la Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) aprobó hoy el proceso de capitalización de la sociedad por 6,45 billones de pesos. Esto con el objetivo de prepagar las obligaciones que la compañía mantiene con el Patrimonio Autónomo Receptor de los Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat) y cumplir el fallo del laudo emitido en su contra en las últimas semanas.

“La capitalización contempla saldar el compromiso de Coltel con el Parapat, que asciende a 4,8 billones de pesos, más 1,65 billones de pesos correspondientes al pago ordenado por un tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), en el contexto de las discusiones sobre la reversión de activos”, detalló Telefónica.

Por esta razón, Telefónica, con el 67,5 % de la sociedad aportará recursos en efectivo por 4,35 billones de pesos y La Nación-Ministerio de Hacienda, que posee el 32,5 % de las acciones, concurre con un monto igual a 2,1 billones de pesos sin desembolso de recursos por parte de La Nación.

Por su parte, Claro, que no ha publicado información oficial, habría pagado el monto que le corresponde por 3,1 billones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad