Claro pagó multa de $87.700 millones a la Superindustria

Claro pagó multa de $87.700 millones a la Superindustria

Diciembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República
Claro pagó multa de $87.700 millones a la Superindustria

La multa obedece al abuso de posición dominante y otras conductas infractoras de la libre competencia en las que incurrió la empresa, tal como lo informó la superintendencia.

La primera sanción por $53.909 fue impuesta por el bloqueo de las bandas de los equipos móviles; mientras que la segunda, por $33.840 millones, responde al abultamiento de cifras de portabilidad numérica por parte de la compañía.

La empresa Claro solventó la sanción por $87.700 millones a la Superintendencia de Industria y Comercio. Luego de alegar rectificación alegando que el plazo vencía hasta el 16 de diciembre. Por abuso de posición dominante y otras conductas contra la libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso al operador de telefonía móvil Claro dos multas que suman $87.750 millones y equivalen a 148.855 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el pasado mes de septiembre. La primera sanción por $53.909 fue impuesta por el bloqueo de las bandas de los equipos móviles; mientras que la segunda, por $33.840 millones, responde al abultamiento de cifras de portabilidad numérica por parte de la compañía. Según la SIC, Comcel (ahora Claro) infringió la ley al “realizar prácticas tendientes a limitar la libre competencia (…) y abusar de su posición dominante por obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización”. Tras quedar en firme en días pasados, al operador dominante la SIC le dio plazo hasta el 16 de diciembre para pagar dicho monto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad