El pais
SUSCRÍBETE

Claro Colombia inaugura cable submarino de mayor capacidad en Latinoamérica

Este martes se anunció la entrada en operación del Cable Submarino AMX-1 de Claro, el cual permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios gozar de mayor velocidad.

14 de abril de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Este martes se anunció la entrada en operación del Cable Submarino AMX-1 de Claro, el cual permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios gozar de mayor velocidad.

[[nid:412178;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/cable_submarino_claro.jpg;full;{Con una longitud de 17.500 kilómetros, que empiezan y terminan en Colombia, el cable submarino recorre siete países del continente, pasando por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y México, para finalmente conectarse con los Estados Unidos en la Florida. Foto: Colprensa}]]

Con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, se anunció la entrada en operación del Cable Submarino AMX-1 de Claro, el cual permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo y a los usuarios gozar de mayor velocidad y disponibilidad en sus servicios de Internet. Lea también: Ordenan a Claro ajustarse a regulación de cargos asimétricos

La entidad explicó que el país está dando un paso significativo en términos de conectividad internacional al desarrollar un sistema de última generación, que responde al crecimiento exponencial en la demanda de servicios de Internet, datos y contenido para el uso de múltiples dispositivos, tales como tabletas, computadoras, smartphones, y televisores inteligentes, entre otros.

 Afirmó, además, que este proyecto complementa la red de transmisión móvil y fija existente de la Compañía, y fortalece los servicios empresariales en la Nube y la entrega de servicios como Claro TV, Claro Música y Claro 4G a más de 30 millones de clientes en el país. 

“El AMX-1 reafirma el compromiso de inversión de Claro en Colombia, robustece y asegura el tráfico de voz, datos y video aumentando 50 veces la capacidad de comunicación comparada con la de hoy”, puntualizó Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia. 

Asimismo, Archila argumentó que este cable puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo. Con una longitud de 17.500 kilómetros, que empiezan y terminan en Colombia, el cable submarino recorre siete países del continente, pasando por Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, y México, para finalmente conectarse con los Estados Unidos en la Florida. 

Aclaró también que con una inversión inicial de 500 millones de dólares, el AMX 1 conecta siete países, con 11 puntos de toque a tierra, con el propósito de lograr satisfacer la creciente demanda de servicios de alto contenido y soportar nuevas aplicaciones, así como las necesidades de interconectar centros de datos. 

“El 44% de los colombianos que usan velocidades entre 4 y 9 megas son usuarios de Claro, nuestra compañía tiene el 77% de usuarios en el país en velocidades de 10 megas o más, esto significa que nuestra amplia cobertura nacional, nuestra tecnología y nuestro compromiso de brindar altas velocidades a precio de bajas velocidades, marca una preferencia de los colombianos por Claro”, comentó Archila. 

Finalmente, señaló que la entrada en funcionamiento del Cable Submarino fortalece el apoyo a la educación de Claro por Colombia, pues mejora la calidad de la conexión de Internet y permitirá llegar a más lugares poniendo la tecnología al servicio de la educación.

 “Nos enorgullece poner en marcha el cable submarino que sin duda alguna, gracias al aumento en la conexión digital, también contribuiremos al esfuerzo del Gobierno por acelerar el desarrollo de su plan Vive Digital, para llevar la tecnología a las poblaciones más vulnerables del país”, concluyó. 

AHORA EN Economía