Cierre de la Doble Calzada a Buenaventura reducirá el ritmo del turismo

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Henry Delgado | Editor Activos de El País
Cierre de la Doble Calzada a Buenaventura reducirá el ritmo del turismo

Las obras que obligarán al cierre de la vía Mediacanoa - Loboguerrero, fueron ordenadas por el Ministerio de Transporte para finalizar la doble calzada hacia Buenaventura, las cuales llevan seis años de atraso.

La oficina de turismo del Puerto de Buenaventura informó que los trancones que se presentarán en varios tramos de la vía generará desinterés de los turistas.

El turismo es otro renglón de la economía que  sufrirá los rigores del cierre de la vía al mar, especialmente en la temporada decembrina del 2015, dado que para esa época la restricción vehicular por la doble calzada seguirá en firme. Lea también: Aplazan cierre de la vía a Buenaventura para el 8 de julio

 Si bien los vehículos particulares y de servicio público podrán transitar por la portada al mar y de alli seguir el recorrido hacia Buenaventura, la oficina de turismo del Puerto informó que los trancones que  se presentarán en varios tramos de la vía generará desinterés de los turistas. Será necesario crear campañas de promoción y de descuentos para grupos con el fin de  estimular la visita a los lugares tradicionales como Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana.

Recordó que en la temporada de Navidad y fin de año pasado se reportó una cifra récord de visitantes en el  Pacífico.

31.160 turistas llegaron en ese período a las playas y ríos de Buenaventura.

Los visitantes acudieron masivamente a los ríos y quebradas ubicadas a lo largo de la carreteras Cabal Pombo, Simón Bolívar o antigua vía al mar y a la reserva natural del río San Cipriano, sumando más de 16.000 bañistas.

No menos de 12.000 personas, entre lancheros, hoteleros y comerciantes derivan su sustento de la actividad turística en la Región Pacífico. 

Para la Anato, el gremio que agrupa a  las agencias de viajes, se deberá trabajar  en la promoción y oferta turística con precios especiales para atraer más visitantes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad