El pais
SUSCRÍBETE

Chipichape: ícono de la ciudad que se proyecta al futuro

Según explica Gabriel Enrique Ruiz, gerente de Chipichape, la expansión del centro comercial se ha visto motivada en la recuperación de la imagen de Cali y su economía.

28 de julio de 2014 Por: Gabriel Enrique Ruiz, gerente general del centro comercial Chipichape.

Según explica Gabriel Enrique Ruiz, gerente de Chipichape, la expansión del centro comercial se ha visto motivada en la recuperación de la imagen de Cali y su economía.

Si usted es uno de esos clientes fieles de los centros comerciales, seguro ha sido testigo del desarrollo en la infraestructura de cada uno y de su oferta comercial. En cada visita encuentra algo nuevo. Por fortuna, en la ciudad contamos con centros comerciales modernos, uno de ellos es Chipichape, ubicado en el norte de la ciudad. De acuerdo con Gabriel Ruiz, gerente general del centro comercial, está en marcha “el Plan Maestro, una ampliación del centro comercial del 58% para los próximos 10 años. Este plan se traduce en renovación y mayor crecimiento de acuerdo con los estándares más modernos de diseño y de construcción de los centros comerciales de hoy día”. Y es que este tipo transformaciones a la infraestructura le caen muy bien a la ciudadela comercial, pues “Chipichape es un ícono de la ciudad que ha consolidado una identidad propia a través de los años, en donde cada nuevo espacio busca tener elementos diferenciadores, así al final quien gana es el público”, afirmó el ejecutivo.Sin embargo, a pesar de la modernización del centro comercial, “hay aspectos que no queremos cambiar, entre estos elementos se encuentran referidos nuestras edificaciones de valor histórico, las zonas naturales y campestres de nuestros corredores y el ambiente festivo y lúdico de nuestras instalaciones”.Esto conlleva de igual manera, según explicó, a la fidelidad de los clientes, pues además es un centro comercial ubicado estratégicamente “que nos permite marcar la diferencia frente a nuestros competidores”.Sin duda, hoy la ciudad vive un ‘boom’ de centros comerciales. Y Chipichape se ha preparado para afrontarlo. “Nos hemos venido renovando, manteniendo el liderazgo que nos ha caracterizado porque queremos continuar ocupando ese lugar preferencial en las personas que a diario nos visitan”, dijo el Gerente de Chipichape.Y una forma de acreditar ese liderazgo en la región son los sistemas de calidad que Chipichape ha puesto en marcha. “Tenemos certificación de calidad ISO 9001-2008, otorgada por el Icontec. Somos el primer centro comercial de Cali que puede afirmar que todos sus procesos están certificados, lo cual significa que la administración funciona como una empresa sistemática, organizada y seria”, acotó el directivo del centro comercial.Y es que ello conlleva a que las empresas estén en un “continuo proceso de transformación, renovación y ampliación para mantener su vigencia y sus condiciones de competitividad”, dijo Gabriel Ruiz, gerente general del centro comercial.Los proyectos a largo plazo siempre están en la agenda de la compañía. En el caso de Chipichape, “tenemos proyectado seguir consolidándonos en el lugar de privilegio entre los centros comerciales de la región, permaneciendo en el top mind de nuestros clientes”, explicó el Gerente.

AHORA EN Economía