El pais
SUSCRÍBETE
En la foto: (de Izq. a der.) Gabriel Enrique Ruiz, gerente General, Fernando Medina, director de Seguridad, Diego Velasco, gerente del 'Plan Maestro y Juan Manuel Vargas, presidente del Consejo de Administración del Centro Comercial Chipichape. | Foto: Foto: Especial para El País

Chipichape estrena nueva zona comercial. ¿Ya la conociste?

El centro comercial lanzó recientemente la primera etapa del proyecto Plan Maestro 2013-2023 con el que pretende generar nuevas experiencias para sus clientes.

14 de julio de 2017 Por: Información comercial

Con un acto protocolario al que asistieron directivos, propietarios, comerciantes y clientes, el Centro Comercial Chipichape inauguró este 5 de julio la zona 2 y Ktronix, la primera tienda en Colombia especializada en tecnología y electrodomésticos.

En palabras de Gabriel Ruiz, gerente General del Centro Comercial Chipichape “es un orgullo presentar a la ciudadanía caleña y al país la primera etapa del proyecto ‘Plan Maestro 2013-2023’, cuyo objeto es la generación de nuevas experiencias para sus clientes que hacen posible tener una posición de liderazgo, aportar al desarrollo de ciudad y ser generador de nuevas fuentes de empleo en Cali”.

El proyecto, que inició en septiembre del 2015 y que es hoy una realidad, entregó en su primera fase 2300 m2 para nuevas marcas como Ktronix, Americanino, Naf Naf, Chevignon, Puma, New Balance, Vélez, entre otras, los cuales han sido distribuidos en locales de servicios y locales comerciales.

Ruiz explicó que los locales de servicios cuentan con medidas entre 10 y 20 mts2 y los locales comerciales entre los 50 y 200 mts2, la excepción la tiene la marca Ktronix con un local de 1000 mts2. Estos nuevos metros de ampliación se le suman a los 93.000 m2 con los que cuenta el centro comercial actualmente, para un total de 95.600 m2 construidos.

Asimismo, el proyecto contempla una nueva área gastronómica en el segundo piso de la Bodega 8 con marcas como Comics Factory, Anttoninas, y Pampa Malbec próximamente, que combinan la frescura del clima caleño con la sofisticación de una zona gourmet. Más de 70 parqueaderos adicionales distribuidos en un nivel subterráneo que permitirán expandir la capacidad de cupos para visitantes. Por su parte, la remodelación de pasillos y techos está actualmente en un 50% y va un poco más adelantada de lo proyectado en un comienzo.

Para finalizar, el gerente General de Chipichape aseguró que para el segundo semestre del 2017 tendrán la apertura de Cine Colombia, que apostó por un desarrollo de nuevas salas, una de ellas con tecnología Dinamix 4D para ofrecer un entretenimiento de punta a sus clientes.

“Esperamos entregar este año la segunda fase de la plazoleta central con fuente interactiva y espacios de esparcimiento, una nueva plazoleta de comidas a la altura de centros comerciales a nivel mundial y 100 parqueaderos adicionales en un nuevo nivel subterráneo que conectarán con la actual torre de parqueaderos”, puntualizó Ruiz.

AHORA EN Economía