Hoy:

    China impulsará integración económica pese a salida de EE.UU. de acuerdo Transpacífico

    Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co / EFE
    Políticas de Trump afectarían recuperación económica de Latinoamérica

    null

    El Gobierno de China anunció este martes que seguirá impulsando las alternativas de integración económica que Pekín ha apoyado en los pasados años como alternativa al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), después de que el presidente de E.E.U.U., Donald Trump, firmara la salida de su país de este último.

    "China continúa comprometida con promover la integración económica en Asia-Pacífico, e impulsará las negociaciones para la Asociación Económica Regional Integral (Rcep) y el Acuerdo de Libre Comercio para Asia Pacífico (Ftaap)", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

    Lea también: 'Políticas de Trump afectarían recuperación económica de Latinoamérica'.

    El TPP que Trump ha rechazado -como prometió en campaña electoral- siempre fue visto como una iniciativa de E.E.U.U. para contrarrestar el poder económico y comercial de China, excluida hasta ahora en el acuerdo, mientras Pekín era más partidaria del Rcep y el Ftaap, que sí incluyen al gigante asiático.

    Este acuerdo económico inició con los países Brunéi, Chile, Nueva Zelanda y Singapur en el 2005, y luego se unirían Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú, y Vietnam.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad